spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Banco Popular Cruzavías está de feria

[9 de febrero de 2011] En el marco del «Banco Popular Cruzavías», los grupos que participan de este proyecto convocaron a una conferencia de prensa para adelantar detalles de la segunda feria a realizarse el sábado desde las 18 hs en Plaza «Héroes de Malvinas».

En la feria se ofrecerán distintos productos, y habrá títeres «Grupo Piedra Pómez» como así otros espectáculos para el público. Se espera que la gente se acerque a presenciar esta propuesta realizada con mucho esfuerzo.

Estela Matto, Sonia Ingle- ssi, Jorgelina Góngora, Ana Ticera, Beatriz Villegas comentaron distintos aspectos en representación del grupo. Los días martes se reunen en el Centro Integrador Comunitario Moreno y French), «Compartimos ideas, mate de por medio. Más que nada hacemos cosas para pasar el tiempo», señaló Estela.

Distintos emprendimien tos comparten un espacio. Algunas integrantes se dedican a la venta de ropa, otra a realizar conservas, otras a la bijou- terie, confección de toa- llones (de mayor tamaño), otras hacen huertas y también están las que venden pasteles y alfajo- res.

Por otro lado, Sonia invitó a la comunidad a acercarse el sábado «a pasar un día agradable con entretenimientos. Habrá un espectáculo de guitarras». En cuanto a las expectativas de los integrantes del proyecto señaló Sonia que «nosotros queremos salir adelante, porque esto nos fortalece no sólo económicamente sino en el corazón».

«Queremos demostrar que en comunidad y desde el barrio podemos hacer cosas, que nos hacen sentir importantes como persona más allá del provecho que nos deje. Somos como un grupo de amigos de 30 personas. Tenemos quien nos apoya porque las promotoras están ayudándonos siempre» agregó Estela.

Jorgelina señaló que además de generar recursos «para mí esto es una fortaleza que me da como mujer, de poder hacer cosas».

Ana Ticera comentó que ella se dedica a hacer masajes y además realiza productos en telar y participar le resulta «muy interesante».

Las integrantes invitaron a las personas interesadas en sumarse a este espacio. Está abierto el espacio para el que quiera formar nuevos grupos. No sólo participa gente de ciudad Nueva, sino de distintos barrios. Las promotoras se encuentran de lunes a viernes de 10 a 12 horas en el CIC.

El «Banco Popular Los Cruzavías» viene trabajando desde hace un año aproximadamente, recibiendo ayuda creditica para la realización de distintos emprendimientos.

Más noticias