spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

SADOP 9 de Julio convoca al paro

El próximo viernes 2 de septiembre tampoco trabajarán los docentes privados en reclamo salarial y adhesión a la medida de fuerza adoptada por distintos medios. La convocatoria la adoptó el Sindicato SADOP.
La Secretaria Seccional de Sadop 9 de Julio, Silvia Errecarret explicó que el principal motivo es la «recomposición del salario docente. Junto con los gremios de gestión estatal, estamos reclamando una reapertura efectiva de las paritarias».
«Hasta el momento hubo un desfasaje entre el aumento dado y la inflación de acuerdo a las cifras oficiales. Si esperamos la próxima paritaria a febrero, el retraso sería mucho mayor», señaló Errecarret.
La representante de SADOP recordó que en su momento el Gobierno había contemplado la posibilidad de una reapertura de paritaria. El último tramo del aumento del mes de julio se cobró en agosto y no habría nuevos aumentos.
Los docentes privados reclaman por: el Convenio Colectivo de Trabajo, por la situación de los docentes extra programáticos, reducir el número de alumnos en los cursos.

MARCHA FEDERAL
Consultada por la participación en la Marcha Federal, sostuvo Errecarret que SADOP estará sumándose a la convocatoria el día viernes 2 en Buenos Aires.
ADHESION
Por su parte, Gustavo Abraham consideró que la medida de fuerza podría alcanzar un nivel más alto de adhesión en relación a las últimas convocatorias.
«Tenemos que tomar conciencia del trabajo colectivo, reconociendo que los logros traen un beneficio para todos», reflexionó Abraham.
Se refirió que la situación de los docentes privados es distinta a la de los docentes estatales, regulados de otra manera.
«Este es un derecho amparado por la Constitución y creemos que es justo. Invitamos a los compañeros que tienen dudas a acercarse al gremio», señaló Abraham.
DESCUENTO
Al ser consultada por la posibilidad de un descuento por el paro, Errecarret consideró que «no corresponde que se haga un descuento. El paro convocado por el gremio es un derecho».

SADOP31

 

Más noticias