spot_img
spot_img
29 noviembre 2022

Convocan a la Marcha Federal

Con un carácter multisecto rial desde 9 de Julio se está efectuando una convocatoria a la Marcha Federal que ha comenzado el día de hoy, 31 de agosto. La misma, de acuerdo a la convocatoria realizada, se efectúa en reclamo por «los tarifazos, los despidos y el ajuste» implementado por el gobierno de Macri.
Desde diferentes puntos del país, la Marcha Federal, convergerá luego de tres días de movilización en un acto central que se llevará a cabo en Plaza de Mayo, el próximo viernes a las 17 horas.
Diferentes gremios de la CTA, CGT, organizaciones sociales, entidades de vinculación política y agrupaciones de estudiantes han adherido a esta movilización. En efecto, en la tarde de ayer, los referentes de CTA, SUTEBA, “Resistiendo con Aguante”, “Nuevo Encuentro”, “La Néstor Kirchner”, “La Campora”, “Movimiento Evita”, Frente de Mujeres “Evita”, “Agrupación Trabajar”, “Patria Grande Movimiento Popular”, y “Espacio Popular para la Victoria”, de 9 de Julio, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual brindaron detalles acerca de esta Marcha y su participación.

UNA “REALIDAD SOCIAL PREOCUPANTE”
En la oportunidad, Rubén Saavedra,  de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA 9 de Julio) y en representación del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) confirmó la participación de los trabajadores de la educación en esta Marcha..
Saavedra se mostró preocupado por las medidas ejecutadas por el Gobierno Nacional.
“Asistimos –expresó- a la marcha para poner arriba lo que está pasando, ya que nadie desconoce la realidad social vigente.
A su turno, Margarita López, integrante del espacio político “Nuevo Encuentro” consideró que, con las políticas impulsadas por el presidente Macri, “se está volviendo a la desocupación, precarización y el miedo que atrae la economía en caída”.
“Macri dice que es amigo del diálogo; sin embargo, tanto en el orden nacional, provincial o municipal, dialogar es muy difícil”, afirmó López.
Gabriel Castiglione, como representante de la agrupación “La Néstor Kirchner”, entendió que “la situación económica que vive hoy el país, la cual trata de ocultar el gobierno, es motivo para marchar”.
“En 9 de Julio –agregó Castiglione- hay hambre. Por ejemplo, en Ciudad Nueva funcionan cinco o seis comedores, en los que alimentan alrededor de quinientos niños, ya sea con merienda o con la comida diaria. Por eso marchamos”.

“EL HAMBRE EN 9 DE JULIO”
En nombre de “Resistiendo con Aguante” expresó su opinión  Cecilia Gardón, quien consideró que esta Marcha constituye “el inicio de un camino de resistencia, ya que las políticas liberales van a traer más desocupación, más hambre”.
“Hay que estar –añadió Gardón- en la palestra para defender los derechos de los trabajadores. A nivel local Barroso es Macri, es la bandera de Macri y estamos ante un gobierno PRO que sigue los pasos del gobierno nacional, ya que adhiere a sus políticas”.
En la misma línea prosiguió José Luis Giles de “Espacio Popular hacia la Victoria”, quien también manifestó su preocupación  por el “hambre en 9 de Julio, una realidad que existe por más que se la trate de ocultar; una  situación que para muchos es desesperante”.
“Los únicos favorecidos con las políticas de este gobierno son el sistema bancario, que se enriqueció como nunca, y el campo, que se está enriqueciendo a pasos agigantados en tan sólo ocho meses, mientras que los restantes sectores de la sociedad sufren”, manifestó Giles.

EN 9 DE JULIO
Ariel Gorosito de “La Néstor Kirchner” informó que, el jueves, a partir de las 19 hs.,  todos los sectores que han efectuado la convocatoria a esta Marcha Federal se movilizarán en el centro de la ciudad de 9 de Julio. En la Plaza “General Belgrano” se exhibirán videos y se explicará la razón de la Marcha. En la madrugada del viernes, desde 9 de Julio, representantes de diferentes organizaciones viajarán a Buenos Aires, para la concentración.

LLAMADO AL CONCEJO DELIBERANTE
Con la firma de CTA, SUTEBA, “Resistiendo con Aguante”, “Nuevo Encuentro”, “La Néstor Kirchner”, “La Campora”, “Movimiento Evita”, Frente de Mujeres “Evita”, “Agrupación Trabajar”, “Patria Grande Movimiento Popular”, y “Espacio Popular para la Victoria”, de 9 de Julio, el pasado 25 de agosto fue ingresada al Concejo Deliberante de 9 de Julio una nota, que lleva el número 472. Por medio de este documento, se convoca a los concejales a participar de esta Marcha Federal, fundamentando el reclamo de la misma en “los cambios operados desde el 10 de diciembre de 2015 en el gobierno nacional y provincial, las medidas implementadas, tales como, devaluación de nuestra moneda nacional, mayor endeudamiento de nuestro país, la creciente apertura de la importación de diversa índole, como también el aumento desmedido de las tarifas de luz, agua, gas…”.
Según expresan las entidades convocantes en la nota digitada a los ediles, “se ha producido un aumento considerable en el costo de vida y un proceso inflacionario creciente […], la disminución de la actividad productiva y comercial, con sus secuelas de despidos y suspensiones y el deterioro preocupante del nivel de vida de los sectores populares”.

SUTEBA31

Últimas noticias

Calor: cortes de energía para el martes 29

Debido a las altas temperaturas y las limitaciones en el sistema de transporte, continúan los cortes rotativos de energía...

Noticias relacionadas