spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético reaccionó y empató

En la 3ra fecha del Torneo Mayor, Atlético 9 de Julio empató 1 a 1 con Once Tigres como visitante en el Estadio Abel Del Fabro. De este modo, el Millonario empata por segunda vez en forma consecutiva y para un equipo como el Campeón del Promocional en cierta forma causa sorpresa más allá que sigue siendo el máximo candidato a lograr el título.
Atlético sigue compartiendo el primer lugar de la Zona A ante San Martín. El conjunto de Mauricio Del Pino intentó asumir el protagonismo aunque no tuvo la intensidad del torneo pasado que había mantenido en la goleada con Dudignac. Once Tigres intentó cerrarle los caminos y jugó de una manera más ordenada, para no facilitarle las cosas al rival que puede aprovechar los mínimos detalles.
En los primeros minutos el desarrollo de las acciones era en la mitad de la cancha. Once Tigres pretendía tener a Atlético lejos del arco de Ormaechea. Tras una falta a Ascani, el tiro libre se desencadenó en un cabezazo que se fue por encima del horizontal del arco de Romero.
Atlético se acomodó en quince minutos intentando un juego asociado que lo logró de a ratos. A los 15′ Figueroa por izquierda encontró a Di Sario, pero el volante no le pudo dar con fuerza. Un tiro libre de Lucas Márquez a los 24′, el despeje a medias de Ormaechea y Figueroa remate por encima del travesaño, en las primeras aproximaciones.
Hasta que a los 29′ se iba a abrir el marcador del lado de Once Tigres. Se inició en una falta a Ascani, el tiro libre cayó en el área y Javier Figueroa lo agarró a Tomás Landaburu. El árbitro no dudó y sancionó el penal. Ascani rompió la sequía goleadora de Once Tigres en el Mayor, poniendo el 1 a 0.
Despertó Atlético del sacudón del resultado. A los 38′ Tati Figueroa entraba al área con peligro pero fue muy oportuna la salida de Ormaechea para anticiparse al peligro.
En el complemento Atlético adelantó sus líneas ara jugar en campo de Once Tigres, buscando en forma decidida el empate. A los 10′ Ormaechea tuvo su primera exigencia. A los 15′ Javier Figueroa remató y la pelota fue devuelta por el travesaño. Se empezaron a juntar Maccagnani y Di Sario, el goleador asistiendo al volante dando un aviso a los 20′.
El empate estaba madurando y terminaría llegando por dos de los jugadores peligrosos del Millonario, Maccagnani habilitando a Di Sario para que a los 30 minutos marcara el 1 a 1 poniendo las cosas en su lugar con justicia de acuerdo al desarrollo.
No se conformó Atlético, buscó más, pero no le alcanzó con la reacción del segundo tiempo.
Once Tigres hizo un buen partido teniendo en cuenta que durante la temporada se encuentra con otras expectativas, y no puede alcanzar el protagonismo de años anteriores. El empate no le sirve en puntos, pero es una buena señal para pensar en una recuperación del nivel.

ONCE TIGRES 1 – 9 DE JULIO 1
ESTADIO: Abel Del Fabro.
ARBITRO: Pablo Mucci.
ONCE TIGRES: Manuel Ormaechea, Agustín Arce, Tomás Landaburu, Franco Loria, Kevin Losada, Ruben Fonticelli, Ignacio Rodríguez, Ezequiel Cuccaresse, Franco Schechlmann, Vladimir Ascani, Julio San Miguel. SUPLENTES: Nicolás Destéfano, Gaspar Marino, David Rivas, Tomás González, Diego Re. DT: Carlos Maineri.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel González, Diego Salas, Lucas Márquez, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Fermín Raineri, Agustín Mucio, Enzo Bellomo, Nicolás Vía, Tomás Sosa. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Ascani (OT); Di Sario (9J).

ONCETIGRES-9DEJULIO29

Más noticias