spot_img
spot_img
2 diciembre 2022
spot_img

ANSES: La Reparación Histórica sigue en marcha

anses_prestacion_desempleoLa ANSES informó a jubilados y pensionados que la implementación del Programa de Reparación Histórica sigue en marcha en todo el país. Desde el jueves podrán consultar en la sección Mi ANSES de la web, www.anses.gob.ar, cuánto les corresponde por el reajuste del haber, así como el monto por retroactivo, en los casos en los que correspondiera.
Con respecto a la medida cautelar dispuesta por el Juez de Primera Instancia, Juan Fantini, contra el Programa de Reparación Histórica que busca recomponer el haber a más de 2 millones de jubilados y pensionados, la ANSES informó que a partir de la recepción de la notificación el organismo previsional apelará la medida para lograr por vía judicial revertir esta decisión que afecta los intereses de millones de jubilados.
Asimismo, el organismo recordó que el Programa de Reparación Histórica, que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional por medio de la ANSES, contó con el apoyo de más del 80% de los diputados y senadores del Congreso Nacional, pertenecientes a las bancadas de la gran mayoría de los partidos políticos.
Asimismo, la ANSES recuerda que el lunes 29 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $5634 y sus documentos terminan en 8 y 9 y los titulares de la Prestación por Desempleo –Plan 1– cuyos documentos terminan en 4 y 5. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Últimas noticias

Licencias de conducir: para tener en cuenta

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que las Licencias con vencimiento...

Noticias relacionadas