spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Aportan casi 7 millones de pesos para productores ovinos de 25 distritos bonaerenses

Los productores de ovinos de 25 distritos bonaerenses recibirán casi 7 millones pesos, producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y el Gobierno nacional.
Los aportes deberán destinarse a la compra de reproductores, embriones, semen, hembras para cría, retención de vientres, elementos de infraestructura como alambrados, implantación de pasturas e instalaciones para tambo, herramientas, y financiamiento de capital de trabajo.
«Si bien se asocia a la ganadería con vacas y leche, lo cierto es que hoy hablamos de carnes en general e incluimos también los segmentos ovino, porcino y aviar», explicó el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.
Según Sarquís, «al contar con escenarios estables y previsibles, decidimos reinstalar la producción ovina, tanto geopolítica como agroclimatológicamente, y generar mano de obra».
Se aprobaron 41 proyectos ovinos de los distritos Almirante Brown, Ayacucho, Balcarce, Bragado, Bolívar, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Paz, General Guido, La Plata, Laprida, Magdalena, Navarro, Olavarría, Patagones, Puán, Rivadavia, San Andrés de Giles, Tapalqué, Tornquist y Villarino. (DIB)

i21637-productor-ovino-960

Más noticias