Con buen clima en la tarde de ayer en el Club San Martín la profesora Silvia Aramburu trabaja junto al profesor Matias Galassi, con unas cincuenta chicas de la 9na. categoría, mientras otros profesores atienden la Pre Decima y la Décima categoría (30 en total), en otro punto de la cancha lleva adelante su entrenamiento la 7ma. categoría, mientras que el profesor Marcelo Basile se divide en el entrenamiento de la 8va.( chicas de 11 años) y un equipo de varones, que tal vez animado por el triunfo de Los Leones se animan a practicar este deporte.
La Profesora Aramburu quien coordina la tarea Técnica en el hockey de menores, destacó la cantidad y hablo de un semillero muy grande que supera las 150 jugadoras, y a quienes se han sumado varones menores y grandes, explicó.
Todo esto sin perder el objetivo en el Torneo de Hockey de la Asociación del Centro, donde lidera en 1era. y en las demás categoría se ubican dentro de las primeras posiciones.
Aramburu agregó que “esta cantidad de jugadoras da riquezas para trabajar en varios equipos por categoría, además permite formar valores en las mismas y uno observa que se retroalimentan y nos lleva a trabajar con doble profesor, porque así se requiere”.
Torneo Jambore en Bragado
También la profesora de Hockey en San Martin anticipó que este próximo día sábado 27, al haber fecha libre en el Torneo de la Asociación de Hockey ya que la Selección Sub 16, participa en un torneo provincial en Tandil, en un torneo provincial en Tandil, permite realizar un Torneo Jam- bore para las categorías, 9na., 10ma. , Pre Décima y 8va. en Bragado Club.
Vamos a la cancha grande
Aramburu no perdió la oportunidad de poder profundizar el trabajo que se realiza con las jugadoras de 8va., cuya edad es de 11 años y donde la categoría juegan de 7, y al momento de pasar a 7ma, con 11 jugadoras, les ha sido un problema a todas las jugadoras, no sólo en San Martin, también lo es en los demás clubes, donde muchas quedan en el camino, ya que la exigencia de esa competencia es mayor, es como el paso de la primavera a la secundaria, sin anestesia, analizó la profesora.
Ante esa problemática, que el profesor Basile emprendió en desarrollar un torneo con una fecha por mes, donde juegan en equipos de 11 y van tomando adaptación con esa experiencia competitiva, de ahí que surge este torneo denominado “Vamos a la cancha grande”, pero sin la presión de la 7ma. categoría.
Hay base
Finalmente Silvia Aramburu, expresó que «todo esto se puede hacer porque hay un Club como San Martin, serio y muy sólido que nos acompaña con este predio, además hay una sub comisión formada por padres, que nos respalda con lo que necesitamos y mantiene todo en perfectas condiciones y nos ayuda en las distintas herramientas , eso nos da firmeza para proyectar cosas nuevas, el resultado es la cantidad de nenas, nenes y padres inmersos en el club».