spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Foro Permanente de Secretarios Legales y Técnicos

El pasado jueves 11,  se realizó en la ciudad de La Plata la primera reunión plenaria del Foro Permanente de Secretarios Legales y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires en el salón SUM de la Gobernación.
La iniciativa impulsada por el Secretario Legal y Técnico, Dr. Julio Conte-Grand, convocó a los representantes legales y jurídicos de todos los municipios de la Provincia –entre ellos 9 de Julio, a través del asesor Legal y Técnico, Dr. Juan Luis Buonano, quien fue además expositor en esta jornada-, en la que se suscribió el Acta Constitutiva del Foro.
Para la organización de la actividad el equipo de trabajo del organismo provincial estuvo coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, a cargo de la Dra. Ana Margarita Hernández, área responsable de convocar a los participantes, planificar el evento y acompañar a los invitados durante toda la jornada.
El Dr. Conte-Grand abrió la jornada de trabajo destacando la relevancia de la reunión dado que sus objetivos pretenden trascender a las diferentes gestiones para que los intereses de los ciudadanos se instalen como principio organizador de las políticas públicas. Además, se refirió a la importancia de la interacción y el diálogo que enriquecen los mecanismos de gobierno; la puesta en valor de la abogacía estatal fue otro de los ejes de su discurso.
A continuación, el Dr. Alberto Bianchi disertó sobre el federalismo y desarrolló un análisis comparado de las Constituciones argentina y estadounidense.
El auditorio, que estuvo conformado por funcionarios del Ejecutivo provincial y referentes legales de más de cien municipios, se agruparon de acuerdo a su pertenencia a las Secciones electorales.

FORO LEGAL (2)

Más noticias