spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Presentación ante ENARGAS Impugnación de la audiencia pública del gas

Hoy, a las 11 hs. las Asociaciones de Usuarios y Consumidores, abajo firmantes presentaban en el ENARGAS un recurso de nulidad de la Audiencia Publica convocada para el 16/9 por las siguientes razones:
a) La convocatoria no respeta la sentencia de la Corte,que ordena considerar el precio del gas en boca de pozo y no el traslado del precio a las tarifas del transporte y la distribución.
b) El edicto de convocatoria dispone que solo es posible inscribirse en la Mesa de Entradas del ENARGAS, Suipacha 636, ciudad de Buenos Aires, lo que implica para los participantes del interior tener que viajar dos veces a Buenos Aires para la inscripción y para la participación en la audiencia.
c) La Audiencia Pública está prevista de ser realizada sólo en Buenos Aires. Solicitamos la realización de la Audiencia en cada región.
d) Información inexistente en el expediente administrativo presentado por  las autoridades. Requerimos toda la información sobre precios de producción del gas en boca de pozo, precio por cuencas, por empresas, análisis de costos de producción de cada empresa productora, transportadora y distribuidora de gas natural, fundamentos sobre los nuevos cuadros tarifarios de distribución, etc. etc.
CONSUMIDORES ARGENTINOS
DEUCO
UNION DE USUARIOS Y CONSUMIDORES
ADDUC
CONSUMIDORES LIBRES
FEDERACIÓN DE MUTUALES DE CONSUMIDORES
CESYAC
TALLER DEL SUR
UNION DE USUARIOS EN DEFENSA DE SUS DERECHOS
LIGA DE CONSUMIDORES

0010218474

Más noticias