16 enero 2021

Metalúrgicos esperan el pago de un plus salarial

[8 de febrero de 2011] La Unión Obrera Metalúrgica se encuentra a la espera de la respuesta a un pedido de un plus salarial: único por tres meses, antes de las paritarias. Si bien no se lograría el total de lo solicitado, el gremio de los trabajadores en las próximas horas podría aceptar un ofrecimiento de las cámaras empresariales.

La última paritaria de 2010 cerró con un 26 % de aumento, aunque de acuerdo a las evaluaciones en 2010 la inflación superó el 30 % que es la preocupación que tuvo el gremio.

«Lo que se sale a discutir ahora son estos tres meses, luchando por la recuperación de 2010» aclaró el Secretario de la UOM local Roberto Cambello, para estos tres meses se solicitó una suma de $ 1.500 (a razón de $ 500 por mes).

«El gremio pide $ 1.500 y es lo que se viene discutiendo con las cámaras empresarias. En una reunión que hubo anoche las cámaras ofrecen $ 800 por única vez. Están esperando para un acuerdo»

«Con la gran inflación que hay, estamos perdiendo día a día con los salarios», reflexionó Cambello con vista a futuro.

«Para este 2011 todos los gremios van a pedir arriba del 30 por ciento para mantener el salario. Nosotros sacamos un 30 % y la inflación sigue de la forma que va. El salario sigue perdiendo porque la inflación es mayor», remarcó Cambello.

OBRA SOCIAL

«Al no haber salarios es imposible bancar la obra social porque los insumos médicos han aumentado mucho y se nos complica dar una obra social como los metalúrgicos necesitan»

JUBILADOS

«Un obrero con un salario estimado de $ 2.500 es imposible de vivir y menos puede vivir un jubilado con mil pesos», comentó el Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica.

Cambello indicó además que «el aumento del 17 % no refleja la realidad. Queremos un aumento del 82 % móvil que es lo que le pertenece al jubilado y es lo que está peleando todo el mundo».

Últimas noticias

El Intendente recibió a funcionarios de Desarrollo Agrario

En la mañana del día jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió a funcionarios del...

Recomendaciones para la prevención del dengue

Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda las recomendaciones que deben tenerse en cuenta respecto del dengue. El dengue es una...

Un donante de plasma convaleciente puede ayudar a recuperarse 3 o 4 pacientes

La pandemia permite reforzar y hacer más visible en la comunidad sobre la importancia de donar sangre. En este caso, la donación de plasma...

Dos detenidos con marihuana y cocaína

Anoche fueron aprendidos dos personas en el ingreso a la Ciudad de 9 de Julio, a quienes se les incautó droga (cocaína y marihuana)....

El C.U.N entrega las Becas 2021

Como es habitual año tras año, se realizó la evaluación de los inscriptos para las becas habitacionales del Centro Universitario Nuevejuliense para el año...

Noticias relacionadas

- Advertisement -