spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Marcos Peña anticipó que el Gobierno pondrá mecanismos de ayuda a los municipios

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó hoy que el Gobierno nacional habilitará mecanismos de asistencia directa a los municipios y destacó la importancia de que todas las administraciones provinciales y municipales colaboren para que “cada día se vaya fortaleciendo más en nuestro país la cultura de la responsabilidad fiscal”.
Durante una visita a Córdoba Peña respaldó también los reclamos de los intendentes locales por la distribución de los fondos de coparticipación y pidió que el Gobierno provincial “tenga la misma actitud federal con los intendentes que tuvo el Gobierno de la Nación con las provincias”.
“Vamos a  habilitar una herramienta que está en la Jefatura de Gabinete y que en los primeros meses no utilizamos, que es la  posibilidad de abrir ayuda directa a los municipios”, sostuvo el Jefe de Gabinete.
No obstante, Peña previno que “es muy importante que tomemos conciencia de que la Argentina atraviesa una grave situación fiscal”.
“Tenemos un  desafío que el Presidente nos ha planteado respecto de  la necesidad de que todos colaboremos para consolidar esa cultura de la responsabilidad fiscal”, apuntó Peña, quien se reunió con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.
El Jefe de Gabinete, asistió luego a la firma de una serie de convenios que el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, suscribió con Mestre y el intendente de la localidad de Jovita, Walter Toledano, que mejorarán el hábitat de más de 7600 vecinos en total.
Los proyectos se encuadran en el Plan Nacional Hábitat Córdoba y fueron impulsados por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, que conduce Marina Klemensiewicz.
En declaraciones a la prensa, el Jefe de Gabinete ratificó la decisión del Gobierno de buscar un acuerdo federal en materia de energía y confió en que la controversia generada por el nuevo cuadro tarifario “se va a resolver”.
“Hay que  enmarcar esto como un tema estructural, porque hace muchos años que está trabado legalmente y ante todo, tenemos que ser conscientes del problema grave que tenemos, que es que nos falta energía, y vamos a necesitar más energía para el crecimiento del país”, señaló.
“Los inversores están mirando más si funcionan las instituciones que las respuestas del corto plazo. Nadie invierte pensando en mañana, sino en los próximos15 años”, señaló.

pe__a_650587205

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

6 de diciembre de  1795: Nació en Montevideo el coronel Nicolás Granada. Fue el segundo jefe militar que...

Noticias relacionadas