spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Preparativos para la Marcha Federal

Representantes seccionales de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) se reunieron este jueves 18 de agosto en la sede de SUTEBA 9 de Julio (San Fe Nº 488) para organizar aspectos de la Marcha Federal «contra el tarifazo, los despidos y el ajuste», a realizarse entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.
Elizabeth Gorosito (SUTEBA 9 de Julio) explicó a «EL 9 DE JULIO» que «esta es una reunión de la IV Sección Electoral que tiene que ver con la organización de la Marcha Federal».
Participaron de la reunión secretarios generales referentes de toda la Cuarta Sección Electoral de la CTA Provincia de Buenos Aires.
Martín Barrionuevo Sec. Gral de la CTA Chivilcoy, Chacabuco, Alberti se refirió a la Marcha Federal. Anticipó que «la movilización va a ser multitudinaria».
Las columnas van a partir desde cinco puntos del país. Las cinco columnas van a confluir el 2 de septiembre en Plaza de Mayo. Partirán desde Rawson, Esquel, Mendoza, Jujuy y Misiones.
«La columna que entre por Ruta 5 a la Provincia de Buenos Aires será la que sale de Esquel; es por eso que estamos en la organización. Vamos a reclamar por el trabajo: vamos a reclamar contra los despidos, el tarifazo y las políticas que consideramos que van en contra del conjunto del pueblo de nuestro país», sostuvo Barrionuevo, comparándola con la Marcha Fderal de 1994.
Marcelo Cioppettini (Sec. Gral de la Seccional 9 de Julio Pehuajó, H. Yrigoyen, Casares y Tejedor) explicó que a caravana de Ruta 5, hará una parada en Chivilcoy, para continuar hacia Avellaneda.
Cioppettini aclaró que «la convocatoria es amplia  y podrán participar todos los sectores que se sienten perjudicados por el tarifazo, la apertura de importaciones. Tenemos que apostar a la industria y producción nacional para que nadie se quede afuera, poniendo freno a estas políticas».
Por su lado, Luciano Lezcano (Secretario Interior Regional Lincoln, Ameghino, Villegas, Riva- davia, Trenque Lauquen) destacó que «esta marcha no sólo alcanza al sindicalismo organizado, sino organizaciones sociales que están en otras centrales de trabajadores. Es abierta a todo el conjunto de los trabajadores que están pasando por situaciones que no esperábamos que vuelvan a pasar».
Analía Nieto explicó que desde Chacabuco viajarán a Chivilcoy lugar al que llega la comuna. «Esta lucha es por las necesidades básicas de las familias. Como docente veo que un niño que no se alimenta bien no está en condiciones para una buena educación y estar en la escuela como corresponde».
María Bambara (Secretaria de la Regional Junín Viamonte, Arenales, Alem, Bragado) explicó que forman parte de la organización en la IV Sección.
«Lo que expresa la marcha es lo que está pasando en los territorios en el día a día. El pueblo se manifiesta por los tarifazos y por los despidos. La marcha va a ser contundente, culminando en Plaza de Mayo», indicó.

cta18-2

Más noticias