spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Defensores de la Boca pagó caros sus errores ante Viamonte

[7 de febrero de 2011] Parece que a Defensores de la Boca no le alcanza con tener una idea clara de juego, ni generar buenas ocasiones, ni jugar varios trechos de un partido mejor que sus rivales. Esa es la conclusión que se podría sacar de su participación en el Torneo del Interior hasta el momento, y sobre todo, de la derrota de ayer como local ante Viamonte.

El equipo de Martini comenzó con un planteo ofensivo, con la inteligente conducción de Oliva, y el desequilibrio que pudieran aportar Rodríguez y Videla como principales armas para acercarse a Silva. Y a los 17 minutos, tuvo su gran oportunidad, cuando Oliva se metió en el área, fue bajado por el arquero, y el olavarriense Gadea no dudó en sancionar penal. Sanchotena estrelló el balón en el palo, y todo siguió igual. Tras esta oportunidad de oro desperdiciada, Videla probó nuevamente los reflejos de Silva, que respondió bien a un  peligroso remate.

Viamonte no encontraba el balón, sus conductores Nelson Gómez y Quiroga entraban poco en juego, y jugaba replegado. Sólo demostró su peligrosidad el “Decano” con un disparo de Quiroga que sacó bien Camiletti.

Defensores mostró lo mejor de su repertorio hacia la media hora de juego, cuando combinaron Rodríguez con un centro y Mena con un taco, para que Videla estuviera cerca, una vez más, de vencer la resistencia de Silva. Pero el arquero se hizo fuerte y el local vio cómo se le iba una chance más.

El último campeón del Interligas seguía sin encontrar su juego, y apenas pudo demostrar una vez que aunque no juegue bien, siempre puede desequilibrar en cualquier jugada: Molina tomó un rebote cerca del área, y sacó un tiro que encontró a Camiletti bien parado. Mientras tanto, Defensores de la Boca tuvo otra neta situación en un mano a mano de Rodríguez –tras una asistencia de Oliva- que definió a la humanidad de Silva.

En el segundo tiempo, era de esperar la reacción de Viamonte. Pero nunca esperó Defensores que fuera tan rápida y contundente: iban 4 minutos, cuando Morillas recibió fuera del área, en llamativa soledad, se acomodó con todo su oficio de hombre de área, y puso la pelota contra un palo, dejando totalmente parado al arquero. Nunca hay que descuidarse ante un rival de la talla del toldense. Esta afirmación quedó rubricada a los 20’, minuto en que Quiroga aprovechó un tiro libre –una vez más, la defensa dejó solo a un definidor neto- y fusiló de palomita a Camiletti.

El equipo proveniente del ascenso sintió demasiado los golpes, aunque un remate de Videla al travesaño pareció devolverlo a la vida. Y Defensores encontró el premio a su no resignación cuando el ingresado Mariani recibió una asistencia de Oliva y definió abierto ante Silva para descontar. Fue con todo lo que tenía al conjunto nuevejuliense en los minutos que le quedaban, pero se descubrió demasiado atrás. Gómez, Morillas y Barbosa en  dos ocasiones estuvieron cerca del tercer y definitivo tanto. Y fue justamente “El Chaqueño” Barbosa el que aprovechó un error en la salida rival, y esta vez no perdonó: con un disparo fuerte, puso el tercero.

Viamonte demostró que la inteligencia para manejar situaciones adversas y golpear en momentos justos sigue siendo su mayor fortaleza, además de la calidad de sus jugadores. Con esto le alcanza para ubicarse por ahora segundo en esta Zona 63.

Defensores de la Boca volvió a pagar demasiado cara su falta de definición y errores defensivos,  y se quedó sin nada. Tiene tres partidos para revertir resultados, y por lo pronto, el próximo domingo tendrá su ansiada revancha ante Once Tigres.

Más noticias