spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Asamblea Anual de Testigos de Jehová

jehova-feat

En estas semanas, los Testigos de Jehová celebrarán su asamblea anual en el Salón de Asambleas de Ezeiza e invitan a asistir a todo el que lo desee. El título de la asamblea de este año es ‘Seamos leales a Jehová’.
Esta convención, de tres días, es esperada con expectativa. Habrá 49 presentaciones en la forma de conferencias, serie s de discursos, entrevistas a delegados también 35 videos corto y un audio drama, basado en el registro bíblico de Éxodo. Al principio de la sesión de cada mañana y tarde la audiencia disfrutara un video musical de 10 minutos. El sábado y domingo por la tarde se presentarán 2 películas: ‘Esperamos lo que no vemos’ y ‘Oh, Jehová, en ti confío’. El domingo por la mañana se presentara el discurso público: ¿Cuándo vencerá el amor leal al odio?
El tema general y el contenido de toda la asamblea implican preparación extensa y muy cuidadosa, para atender las necesidades espirituales y emocionales de las familias e individuos. Acatar las leyes, cumplir los acuerdos, mantener fidelidad a la familia o a los ideales, son virtudes deseadas, pero frecuentemente abandonadas. En las Escrituras el concepto de lealtad se orienta en el sentido de bondad que se adhiere amorosamente a un objeto y no se aparta hasta haber realizado su propósito para él, y está marcada por el afecto lo que revela que existe una relación  entre quien ejerce esta cualidad y quien se beneficia de ella. A razonar cómo cultivar la lealtad en nuestras vidas se enfocara el desarrollo de la asamblea.
Desde principios de Agosto hasta el  fin Noviembre, los Testigos de Jehová invitarán personalmente a todos los sus vecinos. De forma paulatina, centenares de congregaciones de los Testigos de Jehová de cada zona de la ciudad y el conurbano participarán en distribuir al público invitaciones impresas a alguno de los congresos. La entrada es gratis, pues sus asambleas se sufragan enteramente con donaciones voluntarias.
El primero de los 17 congresos de tres días que tendrán lugar en el área del gran Buenos Aires comenzará el viernes 19 de agosto a las 9:20. Se calcula que 5.000 personas acudirán al Salón de Asambleas para asistir a estas jornadas de enseñanza bíblica de viernes a domingo.

 

Más noticias