spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Dos detenidos por robos calificados

Este jueves 18 de agosto la Policía detuvo a dos personas de sexo masculino (padre e hijo), vinculados con dos hechos importantes. Se trata de los casos en los que fueron víctimas las familias Ferreyra (viernes 17 de julio) y Baloriani (miércoles 27 de julio). En el primero de ellos había incluido persecusión y tiroteo con la Policía.
El Jefe de la Policía de 9 de Julio Comisario Gabriel Armentano explicó que «en horas de la madrugada se llevaron a cabo cuatro allanamientos, en cuatro domicilios de la Ciudad».
«Se logró la detención de dos personas de sexo masculino, padre e hijo. Las detenciones fueron  ordenadas por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes», indicó.
«En uno de los domicilios se incautaron elementos probatorios para dos de los hechos ocurridos a la familia Ferreyra y a la familia Baloriani», informó el Jefe de la Policía.
Al ser consultado por los elementos probatorios, Armentano sostuvo que se encontraban vestimentas utilizadas en el momento de cometer los ilícitos, precintos para reducir a las víctimas, teléfonos celulares, y un arma de plástico.
Destacó la labor de la Fiscalía inteviniente a cargo del Dr. Marquiegui, la Sub DDI Bragado (Investigaciones de la Policía) y «el gran profesionalismo llevado a cabo por el Grupo de Apoyo Departamental a  cargo del Comisario Walter Chiucaloni que trabajaron con gran profesionalismo en los domicilios allanados».
«Fue una tarea minuciosa en la investigación, para lograr la detención de los dos individuos de este medio que tienen amplios antecedentes penales por iguales motivos», explicó Armentano.
Mas allá de las detenciones, la investigación continúa. Armentano reconoció que «hay más autores implicados, no fueron estos dos sólamente: eso está en etapa de investigación de la causa».
El Comisario Armentano informó que los detenidos son José Fabián Veloz de 47 años detenido en calle Maipú 717 y Juan José Veloz de 28 años de edad detenido en calle O’Higgins Nº 331.
Los detenidos iban a ser trasladados a la Sub Comisaría de Dudignac y posteriormente serian trasladados a una unidad carcelaria.

policia18-tapa

Más noticias