27 febrero 2021

Continúa la gestión del Defensor del Pueblo para conocer la calidad del Agua de 9 de Julio

[7 de febrero de 2011] El Defensor Provincial se reunió con concejales de 9 de Julio para analizar el estado del expediente ingresado en noviembre del 2010 por la supuesta no potabilidad del agua corriente en la zona.

Esta mañana en la sede de la Defensoría, el ombudsman analizó los avances en la investigación sobre los niveles de arsénico en el agua de 9 de Julio junto a miembros del Concejo Deliberante de dicha localidad.

El expediente fue ingresado por el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Baglietto en el mes de noviembre pasado. A partir de allí, se iniciaron varias gestiones para conocer la calidad del servicio de agua potable para el consumo humano. “El agua es primordial para una vida sana y una comunidad saludable, la no potabilidad del agua compromete un derecho fundamental como es el derecho a la salud de los vecinos de 9 de julio y sus alrededores”, manifestó el ombudsman.

El Defensor del Pueblo Dr. Carlos Bonicatto, mantuvo reuniones con el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado oriundo de la ciudad de 9 de Julio, quien también ha solicitado la intervención del organismo preocupado también por este problema.

Entre las gestiones realizadas por la Defensoría se encuentran, un pedido de informes a la Autoridad del Agua, otro a ABSA, a la Dirección de saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires y a OCABA para que en un plazo mínimo informen sobre los valores de arsénico, las obras previstas para abatir el problema de la contaminación del agua, plazos para su solución, controles, auditorías y monitoreos que se realizan en la zona, entre otras cuestiones.

Próximamente, el Defensor se reunirá con vecinos de la zona y ong´s para conocer sus afecciones y apreciaciones sobre la situación.

Prensa Defensoría del Pueblo  de la Provincia de Buenos Aires

Últimas noticias

Carla Vizzotti tiene coronavirus y Cafiero se encuentra aislado por contacto estrecho

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes tarde que dio positivo para coronavirus, y...

Apertura oficial de «La Esquina»

Cumplió 12 años de labor "La Esquina Arte y Cultura". El domingo 21 de febrero el espacio cultural celebró el aniversario, en el marco...

Una curiosa captura de ladrones en el año 1912

Por Héctor José Iaconis. En 1911 comenzó a circular en Buenos Aires la revista “Sherlock Holmes”, un seminario que, desde su creación, tenía como principal...

Más de 1750 personas se vacunaron con la primera dosis

En 9 de Julio continúa el operativo de vacunación contra el Covid-19. Se aplican las dosis en la medida en que llegan las vacunas...

Licencias de conducir: prórrogas de vencimiento

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han prorrogado por 180 días las licencias de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -