spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Homenaje al Gral. José de San Martín

Este miércoles 17 de agosto, se conmemoró el 166º aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, considerado el «Padre de la Patria». En horas de la tarde tuvo lugar el acto oficial en el Parque «San Martín» organizado por la Municipalidad de 9 de Julio.
El Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso se ausentó con motivo de un viaje a La Plata para realizar gestiones de Gobierno. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca, demás funcionarios municipales, inspectores de educación, concejales de distintas bancadas, como así también consejeros escolares, delegaciones de distintos establecimientos educativos y público en general.
Después de la entonación del Himno Nacional Argentino se cumplió con un
Minuto de Silencio, para dar paso a la Oración Religiosa (por la Iglesia Evangélica Emilio Peralta y por la Iglesia Catedral Guillermo Gómez).
Posteriormente se colocó la Ofrenda Floral en el Busto de San Martín. Los
discursos alusivos estuvieron a cargo de la docente Natalia García  y de la Presidente del Concejo Deliberante la Dra María José Gentile. Antes del final del acto, los presentes entonaron la Marcha de San Lorenzo.-

actosanmartin17-tapa

Más noticias