spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Tomás Cingolani se subió al podio en el Sprint

Tomás Cingolani fue protagonista de la séptima fecha del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. El piloto de 9 de Julio subió al podio en el Sprint, pero abandonó en la final.
El circuito número 8 del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue escenario del séptimo compromiso del año del TC2000. El piloto del 97 Racing, Tomás Cingolani, tuvo un destacado fin de semana en el que sólo faltó redondear la final del domingo.El sábado fue protagonista en clasificación y subió al podio en el Sprint.
Al ser la primera competencia después de mitad de calendario, se realizaron pruebas comunitarias el día viernes, día que habitualmente no hay actividad para el TC2000. Tomás aprovechó para trabajar a la par de Matías Milla, piloto oficial Toyota del Súper TC2000, quien ayudó al de 9 de Julio en la puesta a punto del Fíat Línea #17. En las primeras dos pruebas fue 12º; luego 5º, y 17º en la última. “Aprovechamos el viernes para probar muchas cosas en el auto. Nos sirvió este día y también la ayuda de un gran piloto como Milla, al que le estoy agradecido”, dijo Tomás.
El sábado por la mañana se llevaron a cabo las dos tandas de entrenamientos oficiales, dónde Cingolani se ubicó 14º en la general, a 6 décimas del mejor tiempo. En la clasificación, pudo aplicar todo el recorrido de las pruebas y el gran funcionamiento del auto, para quedar en el lugar 7º de la general. Este puesto le permitió largar desde la tercera fila en el Sprint. Con una excelente largada desde el sexto puesto, Tomás avanzó al cuarto lugar en la primera curva. Al ritmo de los punteros, no se despegó nunca del lote de punta y en el ingreso de la última vuelta, elaboró una gran maniobra de sobrepaso sobre Agustin Lima Capitao. De esta manera, consiguió subir al último escalón del podio. “Empezamos bien el fin de semana pero en las tandas de hoy tuvimos un problema y volvimos al set convencional. El auto se comportó muy bien, así que estoy muy contento por este podio, por el gran esfuerzo de todo el equipo”, expresó Tomás en la ceremonia del podio.
El domingo, pasada media hora del mediodía, se puso en marcha la final, con Cingolani largando desde el puesto 7º. En las primeras dos vueltas, el nueve- juliense se vio enredado con varios rivales, en maniobras de superación. El roce propio de la dura batalla generó consecuencias inevitables. La rotura de una cubierta le puso fin a las aspiraciones de Tomás, quien debió abandonar la competencia en el prólogo de la misma. “Fue una lástima terminar tan pronto la final. Tenía un gran auto para avanzar, pero se rompió una cubierta producto de la fricción. Ya estamos pensando en la próxima carrera y vamos a trabajar para conseguir el mejor resultado”, dijo Tomi.
La próxima competencia del TC2000 será el fin de semana del 11 de septiembre en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.
TOMASCINGOLANI15

Más noticias