spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Hechos policiales del fin de semana

movilespolicialesjunio2016ROBO EN UN DOMICILIO
El sábado 13 de agosto denunció Silverio Gustavo Ranzatto que al regresar a su domicilio de calle Garmendia Nº 2230 autores ignorados le sustrajeron dinero en efectivo y varias pertenencias, previa rotura de vidrio de una puerta del patio.
Se inició IPP caratulada «Robo» con la intervención de la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Massaroni.

ROBO EN UNA VIVIENDA
El lunes15 de agosto a la hora 10 la Policía recibió la denuncia de Raúl Cancino de 70 años de edad, jubilado, domiciliado en calle Chacabuco 660. Al regresar a su casa se encontró que autores ignorados, previo violentar una ventana trasera le sustrajeron un celular, reloj pulsera,  multiprocesadora y $ 4.000.
Se comisionó personal del Gabinete de Prevención solicitando colaboración al personal de la Sub DDI de Bragado, recopilando datos de interés para la investigación. Se instruye IPP caratulada «Robo».

ROBO EN LA ESCUELA Nº 8
El sábado 13 de agosto el Vicedirector de la Escuela Nº 8 (Moreno y Obligado) Martín Guaragna denunció que autores ignorados rompieron una reja, ingresando para robar en el establecimiento educativo.
Se llevaron un equipo de música, tres netbooks del Programa  «Conectar Igualdad» y una pava eléctrica. Además del kiosco de la escuela se llevaron golosinas y gaseosas. Se instruye IPP caratulada «Robo».

DETENIDOS POR ROBO
El domingo 14 de agosto Daian Laserre (26 años) domiciliada en Saavedra Nº 1346 denunció que le habían robado un dvd, un televisor Sanyo y cuatro reflectores. Intervino personal del Gabinete de Prevención Comunitaria y Sub DDI de Bragado quienes realizaron las averiguaciones pertinentes y previo recepcionar declaraciones testimoniales el Juzgado de Garantías Nº 3 otorgó órdenes de allanamientos y secuestros en calle Matheu entre Estrada e Ingenieros y en calle Sáenz Peña y Mariano Moreno.
En ambos casos se incautaron elementos relacionados con la causa, quedando dos personas de sexo masculino aprehendidas. La causa es caratulada como «Robo simple».

PROCEDIMIENTO POR DROGAS
En el marco de una Orden de Servicio de Prevención Pública en General, el domingo 14 de agosto la Policía aprehendió a un menor de 15 años. Se le incautó marihuana, en envoltorios de nylon.
La sustancia fue secuestrada y se labraron actuaciones de rigor con la intervención de la UFI Nº 8 a cargo de la Dra Yanina Colichio.

APREHENDIDO POR VIOLENCIA DE GENERO
El viernes 12 de agosto en horas de la mañana a las 10.30 horas personal de la Estación de Policía de 9 de Julio procedieron a la aprehensión de una persona de sexo masculino con pedido de captura por «Amenazas simples, lesiones -agravadas por el vínculo- de violencia de género real entre sí». Interviene el Juzgado Correccional Nº 4 a cargo de la Dra Bomagio del Departamento Judicial de Mercedes. Se cumplieron recaudos legales y recuperó la libertad.

VIOLENCIA DE GENERO EN DUDIGNAC
El lunes 15 de agosto a las 13 hs a raíz de una denuncia radicada por una persona de sexo femenino, ante una amenaza con arma de fuego y arma blanca de su ex pareja. La Policía logró aprehender al causante.
Se cumplieron recaudos legales y posteriormente recuperó su libertad. La IPP fue caratulada como «Amenazas calificadas» con intervención de la UFI Nº 5.

GRESCA EN EL CLUB QUIROGA
El lunes 15 de agosto la Policía de Quiroga tomó conocimiento que una persona había provocado una gresca en el Club Atlético de esa localidad y daño en las instalaciones.
Personal policial aprehendió a un joven de 33 años domiciliado en la localidad. Resultó herido con arma blanca Jairo Raúl Carrizo. Se inició IPP como «Resistencia a la autoridad, lesiones leves, daño y aprehensión de autor».

ENCUBRIMIENTO
En el transcurso de la semana la Policía de Quiroga procedió a identificar a una persona que tenía en su poder un ciclomotor Dayang 110 cc con pedido de secuestro activo por el delito de Hurto de ciclomotor siendo damnificado Julián Alberto Ledesma. Se inició IPP por «Encubrimiento».

ALLANAMIENTO EN LA NIÑA
Este viernes 12 de agosto efectivos del Gabinete de Prevención Comunitaria y Sub DDI de Bragado) pertenecientes a la Jefatura de Policía Comunal cumplieron con una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 e injerencia de la UFI Nº 8 a cargo de la Dra. Yanina Colichio (Departamento Judicial de Mercedes) en una vivienda de la localidad de La Niña. Incautaron el elemento utilizado para cometer el delito de amenazas. Se cumplen diligencias de rigor, elevándose actuaciones a primera audicencia del martes 16 de agosto.

EBRIEDAD Y DESORDEN
El domingo 14 de agosto en horas de la madrugada a la hora 6.30 personal policial procedió a la aprehensión de una persona de 37 años de edad con domicilio en Chivilcoy, provocando desorden en la vía pública en estado de ebriedad.

Más noticias