25 septiembre 2021

Marchas en todo el país por la libertad de la joven presa por un aborto

La convocatoria principal fue en Tucumán, pero tuvo réplicas en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, Paraná, La Plata y Mar del Plata.
Más de 1.500 personas se juntaron en Tucumán para reclamar por Belén, pedido que se extendió a lo largo y ancho del país. En la Ciudad hubo masivas concentraciones en la puerta de la Corte Suprema de Justicia nacional y luego se realizó una marcha desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo.
En Rosario decenas de mujeres de diferentes espacios políticos y sociales se movilizaron hacia la plaza Montenegro: «Estamos en esta jornada por la libertad para Belén, por la anulación de su condena y para que no haya más presas por abortos clandestinos», dijo Virginia Grisolía, de la agrupación Pan y Rosas.
«Con esta marcha buscamos que la Corte tucumana acorte los plazos procesales que están corriendo y no se tome los 90 días hábiles que tiene para resolver el caso», dijo Soledad Deza, la abogada de Belén y sostuvo que espera «con buenas expectativas» que el máximo tribunal tucumano «absuelva y disponga la libertad inmediata» de la joven.
La abogada adelantó que están analizando los pasos a seguir con los jueces de la causa, Fabián Fradejas y Dante Ibáñez, quienes defendieron el fallo que condenó a 8 años de prisión por homicidio a la joven. «Estos jueces siguen mostrándose en televisión profundizando la injusticia cometida y estamos alarmados por las declaraciones realizadas», dijo Deza.

www.infobae.com

Últimas noticias

En el CJS: colecta de ropa, calzado y juguetes

Este sábado con la organización de la Coordinación de la Pastoral del Jesús Sacramentado, este sábado 25 de septiembre...

Noticias relacionadas