spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Concejal Eduardo Vicente se refirió a su gestión legislativa

VICENTE2Este jueves 11 el concejal Eduardo Vicente, del Bloque Peronista, brindó una conferencia de prensa por medio de la cual ofreció una detallada reseña acerca de los temas que, desde su rol en el Concejo Deliberante, ha estado abordando.

PARA CIUDAD NUEVA
El concejal Vicente comenzó refiriéndose a dos proyectos de su autoría, orientados a beneficiar la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Nueva. Uno de ellos se trata de la instalación de un cajero automático en ese sector de la ciudad. Esta iniciativa tuvo la coautoría del bloque de ediles de Cambiemos.
Por otra parte, en conjunto con la concejal Marianela López, ha dado forma a otro interesante proyecto que procura la instalación de una farmacia en Ciudad Nueva. En este sentido, subrayó la importancia que reviste acercar un comercio de esas características a esos barrios que se encuentran alejados de la zona céntrica donde tienen sus locales la mayoría de las farmacias.
Vicente reconoció que “existen normativas legales que regulan la cantidad de farmacias que deben existir por localidad, teniendo en cuenta la cantidad de habitante”.
“9 de Julio ya estaría en el tope de farmacias por cantidad de habitantes. No obstante ello estamos trabajando con el Colegio de Farmacéutico para ver si alguna de las farmacias que ya se encuentran radicadas en 9 de Julio desea instalarse allí”, comentó.
Al respecto, no descartó la posibilidad de que, si alguna de las farmacias establecidas en el centro deseare instalarse en Ciudad Nueva, desde el Municipio, se le pueda brindar algún tipo de beneficio en virtud de los costos que una instalación de este tipo demandaría

PAVIMENTACION DE UNA CALLE
El concejal Eduardo Vicente comentó que, el Ejecutivo municipal concretó, recientemente, el asfaltado de la calle Coronel Granada entre Gardel y Compairé, lo cual había solicitado en su oportunidad.
Tal como lo indicó el edil, “allí se encuentra ubicada la Escuela N° 50 y los días de lluvias se hace difícil para los alumnos del lugar”.
Ahora se va a presentar un proyecto para la señalización de circulación, ya que el personal empleado en el lugar, al no saber la ART el sentido de circulación, esto desprotege a los maestros y personal de maestranza en la escuela”, dijo.

CONTROL DE GERIATRICOS
El entrevistado es, asimismo, autor de un proyecto de pedido de informes acerca de la situación de los establecimientos geriátricos instalados en esta ciudad y que funcionan de manera clandestina. Concerniente a ello, Vicente, aseguró que “no hay control sobre los geriátricos clandestinos.
“No podemos –añadió- dejar a nuestros padres o abuelos en cualquier lugar. Hay lugares clandestinos, de estas características, y por ser de menor valor, la calidad también es menor, donde no se cumplen cuestiones de higiene, alimentación o maltratos”.

CASOS DE ABUSO SEXUAL Y MALTRATOS
En una parte de la entrevista mantenida con los medios de prensa, el concejal Vicente mencionó su preocupación sobre dos hechos de abuso sexual ocurridos en 9 de Julio y en Patricios, respectivamente. Sobre esta cuestión, se solicitó la creación de un registro de abusadores de personas.
En el caso del abuso sexual ocurrido en 9 de Julio existe el agravante de que, el acusado, sería un efectivo policial.
Luego de cuestionar que, en su momento, desde la Estación de Policía Comunal no se informó a la prensa sobre ese hecho, el concejal Vicente, quien se entrevistó en persona con el jefe de policía, comentó que “el abusador quedó libre porque el Juez pasó totalmente por alto la pericia psicológica y médica de esta menor”.
El imputado en este hecho, de acuerdo a la información brindada por el concejal del Bloque Peronista, no se encuentra en funciones hasta que la Justicia se expida al respecto.

Más noticias