spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Julián Domínguez presentó Termómetro, un informe de la realidad Pcia. de Bs As

El dirigente del peronismo de la provincia, Julián Domínguez, presentó ayer en Chascomús un informe analítico y comparativo de indicadores sociales y económicos que dan cuenta de la realidad actual de la Argentina en general y de Buenos Aires en particular, que elaboró junto a un equipo de profesionales.
El trabajo, que será actualizado bimestralmen- te y se titula Termómetro, porque “permite reconocer la temperatura social”, fue elaborado a partir del análisis comparativo de las bases de datos de Universidades públicas de la provincia, datos oficiales de organismos provinciales, y entidades industriales, empresarias y profesionales.
El relevamiento realizado incluye información de áreas sensibles de las políticas públicas particularmente del campo social; indicadores de la actividad comercial de la provincia; y datos en materia fiscal.

Algunos datos
Según el informe, en marzo la actividad comercial en la provincia de Buenos Aires presentó una caída anual de 5,8%, en unidades vendidas. Algunos rubros presentaron caídas muy significativas, como Materiales para la construcción
(-9,1%), Electrodomésticos y artículos electrónicos (-10,2%).
En cuanto a la situación fiscal de la provincia, el informe establece que la recaudación presenta una caída de más de 10 puntos en términos reales.
Respecto del índice de pobreza, se desprende que el costo de la canasta nutricional básica para una familia tipo en el conurbano sur para el mes de mayo fue de $13.379,48.?

dominguez12

Más noticias