spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Juzgado de Faltas: «Cambiemos» dice que se cumplió con la ley

barbieri paolo6

La designación para cubrir el cargo en el Juzgado de Faltas en reemplazo del Dr. Ricardo Durán fue aprobado por mayoría por el Concejo Deliberante, avalando el pedido del Intendente Dr. Mariano Barroso. Además de «Cambiemos», la UCR y el GEN estuvieron de acuerdo en votar a la Dra Florencia Valinoti. Desde el FpV y el Bloque Peronista pedían un concurso.
En una conferfencia de prensa, el Bloque Cambiemos defendió el mecanismo, argumentando que se dieron los mismos pasos de acuerdo a los antecedentes de los Juzgados Municipales creados en 1983 y 1998.
El Presidente del Bloque «Cambiemos» Dr. Paolo Barbieri sostuvo que «la ley establece claramente que el Intendente propone un candidato y el Concejo Deliberante puede aceptarlo o rechazarlo».
«De esta manera, con este doble control se cumple con todas las garantías de la ley. El Bloque del Frente para la Victoria y el Bloque Peronista se opusieron. No coincidimos con esa postura» agregó Barbieri.
En ese sentido señaló que «la ley marca el proceso a seguir y los antecedentes de 9 de Julio marcan que siempre se ha realizado este procedicimiento. El Dr. Durán, que es quien se está jubilando en estos días, fue electo como Juez de Faltas en el año 1983 con Gobierno Radical. El Dr. Solís fue electo en el año 1998 con un Gobierno Peronista.
«Se pueden ver las actas con los concejales justicialistas defendiendo el proceso que marca la ley. Por eso nos sorprende este cambio de opinión de cuando toca ser Gobierno a cuando toca ser oposición», reflexionó.
«Tenemos la tranquilidad que se cumplió con todos los recaudos legales y el Concejo Deliberante siempre tiene la última palabra para aprobar la designación o desaprobarla. La última palabra la tiene el Concejo Deliberante», indicó.
Además hizo hincapié Barbieri que el Concejo Deliberante «tiene la facultad de crear la Justicia de Faltas. En algunos municipios no existe y el propio Intendente cumple la función. En 9 de Julio se decidió crearla en 1983 (Juzgado Nº 1) y ampliarla en el año 1998 (Juzgado Nº 2)».
«Tenemos la tranquilidad que se cumplió con todos los recaudos legales como debe ser y como siempre se va a hacer. Nosotros no apoyaríamos algo que no está en el procedimiento legal», manifestó el Concejal.
«Se cumple el doble control del Concejo Deliberante, con mayoría de sus miembros, respaldando la propuesta que hizo el Intendente Municipal», insistió el Presidente de Cambiemos Dr. Paolo Barbieri.
Además informó el concejal que «los requisitos para ser Juez de Faltas están establecidos y con el currículum de la Dra. Florencia Valinoti se pudo constatar que se cumplía con la capacitación. Salió aprobado con los votos de Cambiemos y el acompañamiento de la UCR y el GEN».
«No tiene que ir a concurso. La Justicia de Faltas es del rango Municipal y el Concejo Deliberante la crea: podría no existir la Justicia de Faltas. En ese caso el Intendente haría las veces de Juez», aclaró el Concejal Paolo Barbieri.

 

Más noticias