spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Presidente del Banco Provincia visitó la Ciudad

Este viernes 12 de agosto en horas del mediodía el Intendente Mariano Barroso, recibió en su despacho al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet. El funcionario viene desarrollando este tipo de encuentros en distintos distritos con intendentes, con actores de la actividad económica, como así también visitando las sucursales.
Acompañado de su equipo de trabajo y en forma conjunta con representantes de la sucursal local, Curuchet se reunió en el Salón Blanco con empresarios de industrias locales y productores agropecuarios.
El Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso en conferencia de prensa destacó la importancia de la llegada de Curuchet. «Nosotros trabajamos diariamente con el Banco Provincia y queremos ir ajustando cosas para solucionar los problemas operativos», señaló Barroso quien le agradeció la presencia.
RECEPCIONES
En primer término señaló Curuchet que en distintas ciudades el Banco recibe distintas inquietudes relacionadas a la calidad de atención (tiempo de espera), la situación de los cajeros automáticos, el tema del crédito, la tarjeta Procampo, el interés sobre la línea hipotecaria que existe. Además hay problemas puntuales de la producción porcina y el sector lácteo que no están atravesando una situación favorable.
Explicó Curuchet que se intenta avanzar en la atención, para tratar agilizar y modernizar la operatoria y en ese sentido destacó que el Municipio de 9 de Julio «picó en punta». De este modo se intenta aliviar la atención en las cajas.
Curuchet destacó que el 23 de agosto en Buenos Aires se volverán a poner en vigencia los Consejos Consultivos Rurales, que habían sido suspendido durante muchos años. De este modo habrá un «diálogo permanente» con el sector agropecuario para tener un pulso y saber «si se está prestando un servicio a la demanda».
Explicó Curuchet que hay productores que se descapitalizaron en los últimos años. Ante este panorama, reconoció que «estamos imaginando un escenario para poder prestar más asistencia y ayudar a que tengan más valor agregado». En ese sentido defendió el arraigo a través de un proceso productivo con elaboración, con la posibilidad de mejorar las herramientas crediticias.
LA SITUACION DEL BANCO
«El Banco Provincia tiene mucho arraigo y patrimonialmente sólido. Puede dar mucho más, es un gigante dormido. Tuvo un golpe importante: Scioli lo dejó con 30 mil millones de pesos de deuda, de la Provincia hacia el Banco», sostuvo Curuchet.
Señaló que en el inicio del proceso de reordenamiento la deuda se bajó en 8 mil millones de pesos. El caso es importante y es por eso que requiere la intervención de la Legislatura Bonaerense.
«La plata que la Provincia no le puede devolver al Banco es plata que el banco no tiene para prestarle a la gente para que se pueda comprar una casa o para que una empresa expanda la producción», ejemplificó la situación el Presidente.
En ese sentido explicó que el Banco se encuentra trabajando con la Gobernadora y el Ministro Lacunza para llevar adelante una planificación en los próximos años.
«En enero entró con périda operativa por el ciclo anterior y después ha vuelto a ganar una cantidad respetable de dinero. Eso nos va a permitir encarar un plan de inversiones ambicioso remodelando las sucursales con 5.200 millones de pesos de inversión en tres años.
En ese sentido explicó que se renovarán los cajeros automáticos, tecnología, procesos y sistemas. «Eso no se ve y cuesta mucho más», explicó el Presidente del Banco Provincia.
Señaló que las finanzas provinciales y municipales, «de a poco van mejorando». Se trata de una relación estratégica que «había estado descuidada por problemas políticos, en una puja rara que pagó el vecino».

CURUTCHET12

CURUTCHET12-2

Más noticias