spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El FpV pedía un concurso para cubrir el cargo

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la designación de la nueva Jueza de Faltas de la Municipalidad de 9 de Julio. Es así que la Dra. Florencia Valinoti, propuesta por el Intendente Mariano Barroso reemplazará al Dr. Ricardo Durán (recibe el beneficio de la jubilación). Concejales del FpV pedían un llamado a concurso, los ediles de esa bancada aclararon su postura públicamente.
El Dr. Alberto Capriroli recordó que el Municipio tiene dos jueces de Faltas. «Ante la jubilación de Durán había que cubrir el cargo. Hay un decreto ley del año 1977 que lo prevé y de alguna manera el Intendente lo cumplió: el Intendente propone y el Concejo aprueba o no la designación».
«Nosotros no prestamos acuerdo en la Sesión. Fundamentamos la posición no por cuestiones personales ni profesionales de la Dra Valinoti, a quien no conocemos; si fue presentada por el Intendente debe estar preparada para el cargo. No estuvimos de acuerdo por el procedimiento» se encargó de aclarar el Dr. Capriroli.
«Hay un nuevo decreto reglamentario que deroga la ley 17.711 que siempre marcó el empleo municipal. Es una ley nueva que reglamentó la Gobernadora en el mes de junio: habla del ingreso del personal municipal» sostuvo Capriroli.
El concejal señaló que «en uno de los artículos dice que el aspirante tiene que superar el concurso público de oposición y antecedentes. Pensamos que el Intendente y sus concejales que tanto han pregonado en la campaña por la excelencia del empleo municipal y los cargos públicos, la idoneidad, la República, entre otras cuestiones».
De este modo, desde el FpV creían que «el Intendente tenía que hacer lo que había prometido en la campaña. Este era el momento, con la herramienta que les dio la Gobernadora».
«Hay otros ejemplos como en San Pedro (Provincia de Buenos Aires) que establece un concurso público para el Juez de Faltas, con un acuerdo entre los Departamentos Ejecutivos y Deliberativo», señaló Capriroli quien consideró que se podría haber convocado a la Asociación de Abogados para que oficie de tribunal en el concurso.
«Se podría haber hecho más participativo en un cargo importante porque el Juez de Faltas tiene estabilidad que la dan su idoneidad y buen desempeño», señaló Capriroli quien estableció una comparación con «las promesas de campaña que no cumplió Macri en temas como la inflación, tarizafo, la industria nacional y las importaciones».
«La selección debería haber sido de otra manera. Por esta cuestión de la forma en que se hace la designación», insistió el Concejal del FpV.
La Concejal Pianetti también recordó que Barroso había valorado la oficina de Recursos Humanos, haciendo hincapié en el trabajo de carrera de los empleados municipales y que se iba a utilizar la metodología de los concursos.
«A la hora de la práctica esto no se realiza» señaló Pianetti quien afirmó que «el único concurso que hizo fue a parientes y amigos. Que Cambiemos efectivice lo que prometió en la campaña».
«El Peronismo tiene antecedentes en el año 2005, con cargos de otra trascendencia. Cubrimos los cargos de Niñez, Adolescencia y Familia y de Salud llamando a concurso.
En ese sentido recordó que cuando el Justicialismo era Gobierno, «para que el vecino lo recuerde, una de las personas que ingresó por un sistema de puntaje es la señora del ex Intendente Battistella a través de un llamado a concurso».
«Le deseamos a la Jueza de Faltas éxitos en su gestión. Es lo que deseamos», afirmó Pianetti.

FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES MUNICIPALES

La Concejal Mariana Pianetti hizo mención a las «bonificaciones» de los funcionarios municipales. «Además de percibir el 32 % de aumento escalonado, los funcionarios cobran una bonificación mes a mes», comentó.
«Estamos en una época de ajuste, devaluación y tarifazo. Parece que el sacrificio lo tienen que hacer los trabajadores», reflexionó Pianetti.
«Está bien que se reconozca a los funcionarios pero el sacrificio lo tienen que hacer los trabajadores. El bienestar económico va a ser para los que más tienen», sostuvo Pianetti al analizar la situación laboral de funcionarios y trabajadores.

capriroli-pianetti11

 

Más noticias