spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La factura de la luz vencerá el 26 de agosto

La problemática del tarifazo y las medidas judiciales afectan la facturación y eso impide que se realice en tiempo y forma. Ante la Consulta de «EL 9 DE JULIO» a la CEyS se nos informó que las facturas eléctricas se distribuirían el fin de semana y el vencimiento operaría el viernes 26 de agosto.
Por el momento la Cooperativa estará en condiciones de facturar sólamen- te la energía eléctrica y se vuelve a establecer la prórroga con motivo del atraso en la facturación y distribución de las boletas.
En el mes de julio se concentraron los pagos en su gran mayoría en la CEyS, teniendo en cuenta que se tenía que acreditar un saldo anterior. Eso provocó colas más largas de lo habitual.
En este mes de agosto los usuarios volverán a poder pagar en los lugares habituales: además de la propia Cooperativa (sólo sobre calle Men- doza), se podrá pagar en la Cámara de Comercio, Servitel y los bancos habilitados.

GAS: ESPERAN NOTICIAS
En cuanto al tema del gas, aclararon desde la Cooperativa que en el mes de agosto aún no se realizó la facturación porque se aguardan noticias teniendo en cuenta las medidas judiciales.
Desde el ENARGAS aún no han llegado directivas en relación al cobro. Por tal motivo «no se puede cobrar ni al precio anterior ni al nuevo».
En el mes de julio hubo muchos usuarios que optaron por pagar la primera cuota del vencimiento del gas. Como en este mes no se distribuyó aún  la facturación del gas (es bimestral) nos explicaban desde la CEyS que algunos usuarios optan por hacer una entrega de dinero a cuenta, para evitar que en algún momento se le junten dos facturas.
Esta situación genera inconvenientes para la Cooperativa porque tiene que afrontar sus compromisos y, al mismo tiempo se siente la demora en los ingresos por cobranza ante el atraso de la facturación.-

ceys-frente

Más noticias