spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Avanza en el Senado proyecto que prohibe las reelecciones indefinidas

La comisión de Reforma Política del Senado bonaerense dará despacho mañana al proyecto de ley que pone fin a las reelecciones indefinidas, ya aprobado por diputados en junio.
Fuentes parlamentarias indicaron que la comisión se reunirá mañana por la tarde y dará el despacho que permitirá que la iniciativa sea convertida en ley en las próximas sesiones.
La iniciativa fue aprobada por Diputados el 16 de junio pasado, y limita a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares, al tiempo que determina, con “excepciones”, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.
En tanto, el proyecto aclara que el actual mandato de los funcionarios alcanzados será contabilizado como el primero, por lo que de aprobarse la ley solo podrán aspirar a una reelección en 2019.
Por otra parte, el proyecto determina la incompatibilidad de cargos, al prohibir a intendentes y concejales ostentar cargos “de funcionario o empleado a sueldo del Poder Ejecutivo nacional o provincial, sea en la Administración central, organismos descentralizados o entes autár quicos, a excepción del ejercicio de la docencia.»

201608_senadores2016

 

Más noticias