spot_img
spot_img
1 diciembre 2022
spot_img

Avanza en el Senado proyecto que prohibe las reelecciones indefinidas

La comisión de Reforma Política del Senado bonaerense dará despacho mañana al proyecto de ley que pone fin a las reelecciones indefinidas, ya aprobado por diputados en junio.
Fuentes parlamentarias indicaron que la comisión se reunirá mañana por la tarde y dará el despacho que permitirá que la iniciativa sea convertida en ley en las próximas sesiones.
La iniciativa fue aprobada por Diputados el 16 de junio pasado, y limita a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares, al tiempo que determina, con “excepciones”, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.
En tanto, el proyecto aclara que el actual mandato de los funcionarios alcanzados será contabilizado como el primero, por lo que de aprobarse la ley solo podrán aspirar a una reelección en 2019.
Por otra parte, el proyecto determina la incompatibilidad de cargos, al prohibir a intendentes y concejales ostentar cargos “de funcionario o empleado a sueldo del Poder Ejecutivo nacional o provincial, sea en la Administración central, organismos descentralizados o entes autár quicos, a excepción del ejercicio de la docencia.»

201608_senadores2016

 

Últimas noticias

French recibió un nuevo móvil policial

En la mañana de este jueves 1º de diciembre en el marco de un sencillo acto desarrollado en la...

Noticias relacionadas