spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Este jueves habrá paro docente

El Consejo directivo de UDocBA (Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires) y los Secretarios Generales decidieron convocar al paro por 24 horas el día 11 de agosto. El 12 de agosto habrá reuniones de delegados en los distritos para dar tratamiento a la continuidad del plan de lucha.
UDocBA informó que cno hubo propuesta salarial por parte de las autoridades bonaerenses  en el marco de  la reunión de la paritaria del día 9 de agosto.
De este modo, dicha organización gremial llevará adelante una medida de fuerza de 24 hs. este jueves 11 de agosto. UDocBA informó que exige apertura de paritaria,  un salario básico de $ 12.000, blanqueo salarial y urgente saneamiento del IOMA.
El Secretario de UDocBA José Luis Bazzetta recordó que el gremio al que representa «fue el único que no acordó porque veíamos que al aumento se lo iba a comer la inflación como pasó. Tan equivocados no estábamos y es por eso que tenemos autoridad gremial para hacer un nuevo reclamo».
«No queríamos que se cierre la paritaria. Pedimos que la Gobernadora se ponga al frente de este conflicto y tenemos la esperanza que intervenga, para hacer frente al reclamo», comentó Bazzetta.
El secretario gremial local de UDocBA sostuvo que «hoy un docente no llega a 10 mil pesos. Nosotros pedimos 12 mil pesos, eso es lo que cobran en otras provincias como en Capital Federal. La Constitición dice: igual remuneración por igual salario».
«Además de pedir un salario digno, pedimos ganar lo mismo que los compañeros de otras provincias porque se produce un éxodo a otras provincias», comentó el representante de UDocBA.
«La Provincia de Buenos Aires es la más rica y tiene los recursos. Es por eso que sería positivo si la Gobernadora se pone al frente para resolver esto», agregó.
Bazzetta pidió, «que se le dé lugar a la educación de una vez por todas. No queremos seguir con las medidas de fuerzas: nosotros queremos trabajar. El Estado tiene que garantizar las condiciones para la Educación, dándole prioridad, invirtiendo los recursos y que el conflicto se resuelva de una vez por todo».

bazzeta2

Más noticias