spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Emocionante triunfo en el debut del Rugby argentino en los Juegos Olímpicos

Un try con tiempo cumplido le dio esta tarde el agónico triunfo a la selección argentina de rugby de 7 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, debut absoluto para el equipo nacional que nunca había estado presente en una cita olímpica.
La victoria de “Los Pumas” sobre Estados Unidos, 17-14 por el Grupo A, fue el primer partido de Argentina en una disciplina que estuvo ausente desde los Juegos Olímpicos de París, en 1924, aunque en aquellos años se disputada bajo la tradicional modalidad de quince jugadores; solo hubo competencias de rugby en 1900, 1908, 1920 y 1924.
En el Estadio de Deodoro, “Los Pumas” marcaron tres tries por intermedio de Axel Muller (convirtió Gastón Revol), Fernando Luna y Matías Moroni, este último cuando ya había finalizado el tiempo regular con resultado a favor de Estados Unidos, 14-12; solo conservar la posesión de pelota daba chances a los argentinos.
“Cuando el juego no aparece, aparecen el corazón y la garra, y el partido fue más eso que otra cosa. Por eso estoy muy contento, el equipo respondió bien, como esperábamos”, explicó al término del encuentro el bahiense Santiago Alvarez. “Ya pasó el primer partido, nos sacamos los primeros nervios, estamos todos muy contentos. Hicimos penales de lo sacado que estábamos, el corazón estaba muy arriba. Ya está, ya pasó”, explicó.
Consultado por la Agencia DIB, el back del Club Atlético San Isidro describió como «una experiencia tremenda” la participación en un Juego Olímpico. “Es un sueño que todos nosotros nunca pensamos que íbamos a poder cumplir porque es raro que esté el rugby en los Juegos Olímpicos. Ahora estoy medio eufórico todavía por el partido y no me doy cuenta un poco lo que estamos viviendo. Es una experiencia tremenda, la estamos aprovechando y sacando todo el jugo posible”, amplió el bahiense, campeón panamericano en Toronto 2015.
El número 2 del seleccionado, que esta tarde vio una de las tres tarjetas amarillas que recibió el equipo albiceleste, completó sobre su experiencia olímpica: “Nos cruzamos con todos en la villa, pero no pudimos ver mucho porque estábamos entrenando, concentrando, y la verdad que se hace un poco difícil en la villa concentrarse. Pero sí, vimos a todos, nos sacamos fotos, aprovechamos a estar con ellos, hablar un poco”.
Desde las 18.30 Argentina jugará su segundo encuentro ante el gran candidato Fiji y mañana desde las 13 enfrentará a Brasil, en el cierre del Grupo A, y por la tarde serán los encuentros de cuartos de final.

descarga

 

Más noticias