spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Seis proyectos nuevejulienses fueron seleccionados por la SEPyME

[5 de febrero de 2011] Concluyó la etapa de pre-aprobación de proyectos de “Capital Semilla” de la SEPYME para jóvenes emprendedores. En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional, seis proyectos de emprendedores del partido de 9 de Julio, asesorados por el equipo técnico del Diputado Horacio Delgado, fueron seleccionados  y derivados a las tutorías universitarias para la conformación de los planes de negocio y posterior financiamiento.

A mediados de octubre del año pasado, la Secretaría de la Pequeña, Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, a cargo del Lic. Horacio Roura, lanzó una convocatoria destinada a jóvenes emprendedores de todo el país, para que puedan presentar sus ideas-proyecto ante la SEPYME, a los efectos de concretar su iniciativa en un “plan de negocios” correctamente estructurado y recibir financiamiento para poner en marcha o bien fortalecer iniciativas empresariales en el sector social más dinámico, correspondientes a los jóvenes comprendidos entre los 18 y los 35 años.

El Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores apoya a quienes tengan una idea proyecto o un plan de negocios en los sectores de industria, servicios industriales, TIC´s e investigación y desarrollo, con el aporte de “Capital Semilla”, el cual constituye un “préstamo de honor” que efectúa la SEPYME a través del Programa.

En el partido de 9 de Julio, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional que impulsa el legislador provincial, Horacio Delgado, a través de la Fundación “Trascendiendo”, se trabajó en la difusión, convocatoria y asesoramiento a varios de los emprendedores cuyos proyectos fueron preseleccionados, que en total suman seis, correspondientes a nuevejulienses y un emprendedor de la vecina localidad de Los Toldos, el cual también fue asistido por el Nodo de Desarrollo Emprendedor del equipo técnico que el Vicepresidente de la Cámara Baja Bonaerense, ha dispuesto para apuntalar el desarrollo local.

Los emprendedores seleccionados por la SEPYME, fueron derivados a las tutorías universitarias, tal como lo prevé el Proyecto de “Capital Semilla”, con el objetivo de terminar de organizar cada iniciativa emprendedora, perfeccionar su plan de negocios y posteriormente, definida su factibilidad, proceder al financiamiento correspondientes a cada tipo de proyecto, dado que los beneficios dependen de la categoría en la que el emprendedor se ubique al momento de su evaluación.

En el caso en el que el proyecto se encuentra en instancia de la “Idea Proyecto” y en proceso de investigación, los emprendedores necesitan recursos para poder concretar la idea en “Proyecto” o “Plan de Negocios”, aquí el préstamo de honor asciende a los $15.000.

Finalizada la etapa anterior, los Jóvenes Emprendedores comienzan a transitar el período correspondiente a la “inversión de Capital”, con la finalidad de poner en marcha su negocio, en esta fase se incluyen también a los emprendedores que estén comenzado la actividad empresarial y hasta los 6 meses posteriores a su primer venta, en este caso el préstamos llega hasta los $30.000.

Por último, en la instancia del desarrollo los emprendedores pusieron en marcha su actividad, realizaron inversiones y efectuaron ventas, y necesitan el “Capital Semilla” para desarrollar sus empresas, se incluyen a los jóvenes que hayan realizado ventas y hasta los 2 años desde la “primera operación comercial”, en esta ocasión el apoyo financiero puede alcanzar la suma de $60.000.

Más noticias