spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Ignacio Palacios asumió en un cargo importante

nachopalaciosEl Dr. Ignacio Palacios asumió en un importante cargo como Director Nacional del Control del Tránsito Aéreo. Esta función surge a partir de la nueva ley. Este lunes 1º de agosto el nuevejuliense comenzó con su nueva función.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Palacios explicó que «me convocaron desde el Ministerio de Defensa para desempeñarme en el cargo Director Nacional del Control del Tránsito Aéreo. Este un nuevo cargo que se crea a partir de la nueva ley sobre Navegación Aérea».
Explicó que el control por un lado se hace en las rutas aéreas tanto los vuelos comerciales como los que realiza cualquier piloto y por otro lado los vuelos militares y la defensa de la soberanía.
«La nueva ley viene desde el año pasado, aprobada en agosto del año 2015. Tiene una división de dos tareas específicas: por un lado las cumple el Ministerio de Transporte a través de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) y por otro lado la Dirección Nacional, a través del Ministerio de Defensa».
«El Ministro Julio Martínez me convocó para ver si aceptaba este desafío. Me llamó por un lado por la experiencia que tenía en la Secretaría de Gobierno, me conocía por cuestiones partidarias de la Unión Cívica Radical», explicó Palacios.
El joven dirigente aclaró que en esta dependencia se encuentra formando parte de un equipo de trabajo con gente de experiencia. «Tengo en mi área gente de la Fuerza Aérea que se venía desempeñando desde hace 20 años en este tema, del Comando de Regiones Aéreas, de la Dirección de Tránsito Aéreo».
«Con mucha expectativa, alegría y satisfacción interiorizándose sobre la función, atendiendo inquietudes y gestionando. Es una materia novedosa y creo que el desafío es más que interesante para llevar la gestión», sostuvo Palacios.
El Director se comprometió a hacer su aporte para que la aeronavegación no tenga ningún tipo de dificultades, ir mejorando por un lado y al mismo tiempo que las fuerzas «comiencen a recuperar el prestigio que habían tenido en la sociedad y que sean parte, trabajando en estos aeropuertos, y en la defensa sobre la soberanía del cielo».
«Finalizando la gestión anterior del Gobierno de Cristina Kirchner, no se llegó a implementar la nueva ley. En febrero de este año se implementaron los proceso de la nueva ley. Con fecha del 1º de agosto cambió el sistema con dos prestadores uno es EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) y por otro lado la Dirección Nacional. Ambos prestadores se ocupan del manejo de aeropuertos y rutas aéreas, de todo el control», agregó.
Explicó además, Palacios que en Argentina hay 9 aeropuertos definidos para la defensa, y algunos de ellos se utilizan también para la navegación civil como Río Gallegos, Sauce Viejo, Río Cuarto, Termas de Río Hondo. Son puntos estratégicos para la defensa».
En el caso de Río Gallegos es un punto importante estratégico. «Estamos trabajando para modificar leyes y trabajar con Cancillería el tema de Malvinas, con los vuelos por el cielo argentino, que es un tema sensible».
En el marco de la entrevista Ignacio Palacios agradeció mucho los llamados y saludos de la gente ante la designación. «Esto me llena el alma. Voy a trabajar lo mejor que pueda en un acto de responsabilidad», afirmó.
Ignacio Palacios agregó que mantiene el sentido de pertenencia a su ciudad y haciendo un juego de palabra dice que quiere «llevar a 9 de Julio a lo más alto».

 

Más noticias