spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Luis Scola, el gran capitán que siempre nos guía

En abril pasado, el Comité Olímpico Argentino (COA), resolvió por unanimidad que Luis Scola sea el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de Apertura de estos Juegos de Río de Janeiro, que se llevará a cabo este viernes.
Entonces, el ala pivote del seleccionado de básquetbol masculino cumplirá mañana, cuatro años después, el postergado deseo de portar la enseña celeste y blanca.
Es que el goleador histórico del equipo argentino resignó en agosto de 2012 la posibilidad de llevar la bandera en la ceremonia de Clausura, cuando cedió esa opción al correntino Sebastián Crismanich, quien había sido el único deportista del país que se subió al escalón más alto del podio, tras ganar la final del Taekwondo en la división hasta 80 kilos.
«(Luis) Scola representa los valores que todo deportista quisiera tener: responsabilidad, entrega, humildad, solidaridad grupal, compromiso para involucrarse», dijo oportunamente a Télam el dirigente bahiense Federico Susbielles, hoy presidente de la Confederación Argentina (CABB) para graficar el sentimiento de gratitud hacia el número 4 de la Generación Dorada.
Porque el futuro integrante de los Brooklyn Nets en la NBA fue actor protagónico en el ciclo de rearmado de la nueva CABB, cuando las denuncias por «administración fraudulenta o malversación de fondos» derivaron en la salida anticipada del pampeano Germán Vaccaro, el anterior titular del organismo.
En su rol de capitán de uno de los mejores equipos argentinos de la historia, el jugador surgido de las divisiones formativas de Ferro Carril Oeste preguntó, indagó y tomó posición definida respecto de la crisis en la CABB.
Es más, una versión que circuló pero que nunca se oficializó habla de una reunión concreta entre Scola y el entonces Secretario de Deporte de la Nación, Carlos ‘Camau’ Espínola, para sugerir la intervención del organismo (del que se hizo cargo Susbielles hasta las elecciones que se desarrollaron en diciembre pasado).
scola

Más noticias