spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

River sale a buscar jugadores en el interior

A partir de enero de 2016 en el Club Atlético River Plate se inició una nueva etapa en la captación de jugadores en el interior del país. Se hicieron cargo de la tarea el actual Director de Captación Daniel Brizuela y Gustavo Grossi, reconocidos por su tarea en Rosario Central entre otras instituciones. El toldense Claudio Otermín (ex DT de Once Tigres), con trayectoria en el fútbol profesional forma parte de este trabajo.
El Club Atlético River Plate estuvo realizando pruebas para jugadores de fútbol de las categorías 2000 a 2007 en el Estadio Antonio Crosa coordinadas con el Club Agustín Alvarez.
Claudio Otermín en diálogo con «EL 9 DE JULIO» explicó que las intenciones de River eran «volver a salir a buscar jugadores en todo el interior del país».
«Brizuela y Grossi hicieron un trabajo muy bueno en Central, de donde salieron esta camada de jugadores que está vendiendo Central. Yo estaba dirigiendo el Federal, en Lincoln y ahora estoy en River probando jugadores por todo el país», agregó Otermín Subdirector de Captación.
Una vez por mes durante 15 días el área de captación organiza giras por distintas partes del país.
Consultado sobre lo que miran e intentan captar explicó que le prestan atención a todo, aclarando que especialmente se fijan en «lo que a River le hace falta en determinados puestos».
«Queremos ver al Messi como todos, pero si no aparece ese aparecen muchos jugadores. Observamos lo físico, lo táctico, lo técnico y lo mental», comentó el captador.
En cuanto a las edades ideales para que los chicos puedan sumarse a River, señaló que para los chicos del interior lo ideal serían los 16 años. «Eso de las edades se ha bajado mucho, en River tenemos chicos de 11 años y las diferencias se hacen mucho más grandes. Cuando más chicos sean más posibilidades van a tener de competir con los de allá», reconoció.
«Probamos desde las categorías 2007 hasta 2000 observando a cualquier chico que tenga condiciones diferentes para el Club», indicó.
En cuando a la oferta educativa del CARP, sostuvo Otermín que «River tiene escuela primaria, secundaria, tiene pensión y gente especializada en todas las áreas. En ese sentido, el Club es un ejemplo».

PRUEBADERIVER4

PRUEBADERIVER4-2

Más noticias