spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se reflexionó acerca de Temáticas de Género y Comunicación

Este miércoles 3 de agosto tuvo lugar la Jornada de Reflexión en Temáticas de Género y Comunicación en el Salón Blanco del Palacio Municipal. La convocatoria fue abierta a la comunidad, aunque especialmente se destinó a los comuni- cadores sociales.
La charla estuvo a cargo de Ursula Asta y Mariano Iñiguez del Equipo Técnico del Consejo Nacional de las Mujeres y fue convocada por la Mesa Local de Género que en el marco de la ley de Violencia Familiar Nº 12.569, desde hace unos años reúne a profesionales, técnicos, organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales y ciudadanos.
Se abordó la cobertura de los medios de comunicación audivisuales y gráficos acerca de los casos de violencia, con ejemplos de malas y buenas prácticas en la difusión de la temática a través de informaciones, como así también el análisis de la publicidad.
Entre los participantes se encuentran, la Comisaría de la Mujer y la Familia, Juzgado de Paz, Ayudantía Fiscal , Centro de Asistencia a la Víctima, Secretaría de Desarrollo Comunitario, Servicio Local, Subsecretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Centro de Prevención de Adicciones (CPA), Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Grupo de Teatro Comunitario “Cruzavías”, representantes del Consejo Deliberante, Secretaria de Salud, entre otros.

JORNADADEREFLEXION4

JORNADADEREFLEXION4-2

Más noticias