spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El presidente Macri anunció la creación de la Cobertura Universal de Salud

El presidente Mauricio Macri anunció ayer la creación de la Cobertura Universal de Salud, que comenzará a funcionar en los próximos meses y que permitirá que alrededor de 15 millones de personas que carecen de obra social  puedan recibir atención  en el sistema público y acceder a descuentos en la compra de medicamentos con una credencial.
A los pacientes se les confeccionará una ficha médica personal y una historia clínica, explicó el Presidente, y señaló que de esta manera se le garantizará una respuesta a todos los ciudadanos, porque «cuando uno siente que nadie se ocupa de su salud, siente que no se respeta su dignidad».
La medida forma parte de un conjunto de reformas que fueron presentadas esta tarde y que apuntan a asegurar un funcionamiento más equitativo, organizado y eficiente del sistema de salud, señaló  Macri.
El paquete incluye también el pago de «estas deudas históricas que se arrastran desde hace años” con las obras sociales, agregó el Presidente.
Macri hizo los anuncios  en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en un acto que contó con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y otros mandatarios provinciales; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, ministros, legisladores y representantes de organizaciones sindicales.
En su mensaje el presidente Macri formuló  también una convocatoria a todos los sectores a unir esfuerzos para «fortalecer la cultura del trabajo».
«El Papa Francisco hace horas dijo que el pan ganado con el esfuerzo propio tiene otro sabor», recordó.
«Como les dije el 9 de julio somos una única sociedad, somos un único barco y si no hacemos todos el mismo esfuerzo es difícil que otra parte de la sociedad pueda reemplazar lo que un sector no hace», alertó.
Por eso  subrayó la importancia de que «de la mano de la verdad, la solidaridad y el trabajo en conjunto, en donde la estrella polar tiene que ser la productividad», cada uno haga «su mejor esfuerzo para construir mejores oportunidades para todos».

Macri - Salud (1)

Más noticias