spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Atlético lo dio vuelta y ganó el clásico

El ganador de la Primera Fase, Atlético 9 de Julio no afloja su marcha. Le ganó como visitante 2 a 1 a San Martín y también se dio el gusto de quedarse con el clásico de la fecha.
Ambos equipos protagonizaron un encuentro sin tanta presión por la tabla de posiciones. El Millonario llegaba como ganador de la Primera Fase y el Santo ya estaba clasificado. Ambos jugaban con la motivación que implica un clásico de estas características.
En San Martín reaparecían Bessone y Bracco, en cambio en Atlético no jugaron Márquez ni González, regresando Tempestti al equipo titular. Mauricio Del Pino tuvo que reacomodar las piezas en la defensa.
Antes de comenzar el juego se cumplió con un minuto de silencio por el fallecimiento de Santos «Pichongo» Buffone reconocido simpatizante y colaborador de San Martín.
El partido fue en líneas generales parejo con dos equipos que pensaban en el arco de enfrente, con el objetivo de llevarse la victoria. Faltaba la precisión para abrir el marcador.
Se puso en ventaja el equipo de San Martín a través de uno de los jugadores que marcan la diferencia como Nicolás Márquez, para el 1 a 0 a los 40 del PT.
En el complemento, Atlético adelantó sus líneas en la búsqueda del empate. La igualdad llegó a través de Ramiro Di Sario, el 1 a 1 llegó en el minuto 25.
Se le complicó el panorama por partida doble a San Martín con las expulsiones de Enzo Bracco y Nicolás Vázquez, quedando con diez hombres desde el minuto 35. El 2 a 1 llegó por medio de Javier Figueroa a los 43’m dando vuelta la historia el Millonario.
Finalmente, Atlético se quedó con el triunfo aprovechando la superioridad numérica en los últimos minutos. Le sirve para terminar decorando esta gran campaña con 44 puntos, producto de 14 triunfos, 2 empates y 1 sola derrota en una gran campaña.

SAN MARTIN 1 – 9 DE JULIO 2
ESTADIO: Santiago Noé Baztarrica.
ARBITRO: Jesús Rafael.
SAN MARTIN: Yamil Acis, Agustín Bessone, Enzo Bracco, Gustavo Ballejos, Carlos Lliteras, Renzo Maestrutti, Matías Ballejos, Federico Torres, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Vázquez, Maximiliano García Campos. SUPLENTES: Facundo Maineri, Hernán Barbera, Emiliano Aguerrido, Lautaro Cánepa, Ulises Canevari. DT: Javier Sampietro.
9 DE JULIO: Luis Romero, Ignacio Pastor, Diego Salas, Ramiro Di Sario, Agustín Mucio, Valentín Alvarez, Enzo Bellomo, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Fermín Raineri, Gonzalo Fileccia, Tomás Sosa,Nicolás Vía, Mauro Fernández. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Vázquez (SM); Di Sario, J. Figueroa (9J).
EXPULSADOS: Bracco y Vázquez (SM).

FIGUEROA1

Más noticias