spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Naón sigue siendo de la «A»

El Club Atlético Naón logró el objetivo: mantenerse en la máxima categoría. En esta 17ma fecha de la Primera Fase del Campeonato 2016, el Rojo le ganó en su cancha 2 a 1 a French y de este modo conserva su plaza para el año próximo en la «A».
El equipo de Luis Josserme asumió el rol protagónico en el encuentro de este domingo, dejando atrás la derrota ante San Agustín que había abierto un interrogante. Naón hizo borrón y cuenta nueva.
De entrada el Rojo se fue hacia el arco de Oscar Godoy, con Mauricio Prol que desde la mitad de la cancha empujaba a su equipo. Un remate del volante, al lado del palo fue la primera señal a los 8 minutos.
Siguió intentanto Naón y tempranamente, a los 13′ conseguía el 1 a 0, que le daba cierta tranquilidad al local.
Pero no se conformó Naón. Siguió buscando. El 2 a 0 lo concretó después de un córner de Prol, que conectó Ema- nuel Mozún asegurando en el área.
Después del segundo French intentó responder, reaccionando. Sobre la media hora de juego se perdió el descuento Jonathan Rodríguez. En el final de la primera etapa pudo haber aumentado el CAN con Petrucci y Mauricio Prol.
En el complemento French iba a sufrir la lesión de Braian Rodríguez que debió dejar el campo de juego. Antes de la media hora del complemento mientras Naón se encontraba adelantado, en una contra apareció Federico Debién para concretar el gol del descuento para French: el 1-2 llegó a los 28 minutos del ST.
Terminó ganándolo bien Naón porque fue el que más lo buscó, sacó la diferencia y la supo aprovechar. De este modo, ganando accede a la permanencia en la categoría, además se veía beneficiado por la derrota del San Agustín que descendía.
El CAN se hizo fuerte de local ganando por cuarta vez en el torneo en su cancha para alegría de su público y mantenerse en la exigente Primera División «A». Naón cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos.
Ahora al conjunto de Josserme le queda una posibilidad para meterse en la Segunda Fase. Para eso la tarea no será sencilla porque le tiene que ganar a Atlético y esperar una derrota de Quiroga ante San Agustín.

NAON 2 – FRENCH 1
CANCHA: Naón.
ARBITRO: Oscar Figueroa.
NAON: Mariano Torrelles, Emanuel Mozún, Cristian Rithaud, Pablo Acosta, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Jonathan Petrucci, Gabriel Martinelli, Esteban Ibáñez, Ignacio Lacarra, Ariel Góngora. SUPLENTES: Matías Proenza, José Aguerrido, Joaquín Invernoz, Jonathan Josserme, Julián Invernoz. DT: Luis Josserme.
FRENCH: Oscar Godoy, Ignacio Belloni, César Godoy, Jonathan Rodríguez, Franco Giacobbini, Juan Fava, Esteban Godoy, Federico Debién, Michael Martín, Braian Rodríguez, Agustín Pradelli. SUPLENTES: Fabio Amengual, Tomás Arozamena, Maximiliano Sist, Marcelo Colombo, Fernando Dellarupe. DT: Alejandro Seijo.
GOLES: Ibáñez, E. Mozún (N); Debién (F)

NAON1

Más noticias