spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Gobierno mejorará el hábitat de cinco ciudades bonaerenses, una correntina y dos rionegrinas

El Gobierno firmó convenios con cinco municipios de la provincia de Buenos Aires, uno de Corrientes y dos de Río Negro que incluyen obras de tendido de redes de agua potable, cloacas y gas, alumbrado público, y mejoras viales y de espacio público, entre otros beneficios de hábitat.
En Casa de Gobierno, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, suscribió dos acuerdos con el intendente Raúl Tarabini (Paso de los Libres), para poner en valor el espacio público de esa ciudad correntina
A su vez, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmó con los intendentes Julio Garro (La Plata), Mariano Barroso (9 de Julio), Salvador Serenal (Lincoln); Pablo Zubiaurre (Ayacucho) y Roberto Palacio (Coronel Suárez), en el caso de la provincia de Buenos Aires.
También lo hizo con los jefes comunales José Luis Foulkes (Viedma) y Mariano Lavin (General Fernández Oro) para poner en marcha proyectos de construcción redes de agua, cloacas, gas y mejoras del entorno.
Para 9 de Julio: Las obras posibilitarán en un plazo menor a un año dar servicios básicos a 3000 familias del Barrio Ciudad Nueva.
Consisten en la construcción de una red de cloacas y estación de bombeo, el tendido de desagües pluviales y una red de gas natural.
También la pavimentación y construcción de cordón cuneta de la calle Azcué- naga, y la ampliación de un equipamiento NIDO, en el que se desarrollarán módulos deportivos, culturales, ambientales, educativos y de género.

ACCESOBROWN27

Más noticias