spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se inicia hoy el Taller de astronomía para niños

[2 de febrero de 2011] Una vez más la Asociación Astronómica «Amigos del Espacio» pone en marcha este verano el Taller de Astronomía para Niños en edad escolar, especialmente a partir de los ocho años. Se realizarán observaciones y reconocimiento de estrellas y planetas con los telescopios de la asociación.

Los profesores de la Asociación contarán datos sobre los misterios del Universo y también darán a conocer material didáctico para los chicos.

Las actividades se desarrollarán desde hoy durante las dos primeras semanas de febrero en el edificio de la asociación (Ramón N. Poratti, casi Libertad), a partir de las 20 y 30 horas.

El taller continuará los días viernes y lunes de 21 a 22 horas. La inscripción para este encuentro tendrá un valor de $ 10 por niño o $ 15 por grupo familiar y se llevará a cabo hoy en la misma institución. El temario incluye el abordaje de astronomía, universo, distinción de objetos a simple vista, diferencia entre estrellas y planetas, constelaciones, identificación de constelaciones, constelaciones zodiacales, movimiento de las constelaciones a lo largo del año, estrellas principales de cada constelación, aprendizaje del nombre de las estrellas de cada constelación, magnitud estelar, galaxias, la Vía Láctea, las 25 estrellas más brillantes, el Sistema Solar, principales características de los planetas, cometas, meteoros, aste- roides, satélites y el Sol, astronáutica, descripción de un viaje espacial, órbitas, la Estación Espacial Internacional, prácticas.

Más noticias