spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Desde el mediodía los jubilados podrán consultar en la página del Anses si entran en el reajuste

anses_prestacion_desempleoLuego de que el Gobierno reglamentara los pormenores técnicos de la ley de «Reparación Histórica», la Anses habilitará su sitio web para que los jubilados consulten si ingresan al reajuste.
Los pasos a seguir para realizar la consulta:
•Los jubilados y pensionados deberán ingresar al sitio de Internet del organismo www.anses. com.ar e ingresar con su clave de seguridad social. En caso de no tener una, es posible crearla al instante.
•La página indicará si le corresponde o no al jubilado el beneficio del reajuste. En caso de obtener una respuesta positiva, el usuario deberá completar sus datos personales, registrar sus huellas digitales y designar un abogado.
•Un mes después, la Anses le informará al jubilado cuál es el monto que le corresponde. El usuario puede aceptar el ofrecimiento y el pago quedará sellado, pero si lo rechaza puede pedir turno en la entidad para explicar sus razones.
•En caso de que el organismo le comunique que no le corresponde el incremento y se le indiquen las razones, el jubilado podrá también concurrir a una de las oficinas a dar su argumento.

Más noticias