spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se realizó Jornada de Capacitación para Emprendedores de la Economía Social

[2 de febrero de 2011] Se realizó una nueva convocatoria de emprendedores pertenecientes a la economía social, tal como tenía previsto para el inicio de este año, La Fundación «Trascendiendo”, junto al Dip. Horacio Delgado.

La  entrega de más de 20 micro emprendimientos llevado a cabo a fines del 2010, permitió continuar con esta metodología de trabajo, la cual arrojó resultados exitosos. Por lo que este año, motivó a la población ha que la convocatoria realizada, supere la presentación de más de 50 proyectos, quedando con posibilidades concretas de ser financiados unos 30.

La reunión llevada a cabo días atrás fue encabezada por el propio Dip. Horacio Delgado junto al Presidente de la Fundación, Miguel Buldain, con la presencia del nuevo grupo de emprendedores, quedando establecido que los mismos serán asesorados por el equipo técnico que pone a disposición el legislador provincial, en forma conjunta con la Fundación «Trascendiendo».

El legislador junto a la entidad tienen como objetivo que “el trabajo, la producción y el empleo” se constituyan como centro de referencia para el progreso y la inclusión de los sectores postergados.

Los microempresarios serán tutelados para la conformación del plan de negocios de su proyecto, con la finalidad de lograr  la aptitud técnica, comercial y financiera de los emprendimientos, previamente evaluados y presentados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de quien dependen estos programas de apoyo para la creación y sustento del empleo.  Se espera para las próximas semanas, el arribo a 9 de Julio, de un equipo del Minist. de Desarrollo Social que permita definir algunas situaciones especificas tales como: montos, modalidad y establecer las distintas etapas que los proyectos seleccionados deberán transitar, para luego culminar en su concreción efectiva.

Más noticias