spot_img
spot_img
9 diciembre 2022
spot_img

Acuerdan mantener los precios de los medicamentos de alto consumo hasta fin de año

farmacia28El presidente de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), Hugo Caivano, confirmó la puesta en marcha de un acuerdo con el gobierno nacional para mantener los precios de los medicamentos de alto consumo hasta el 31 de diciembre próximo.
Los fármacos comprendidos en el convenio son «los más consumidos e incluye medicamentos para el corazón, para la presión, para el colesterol, antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios», indicó el directivo en diálogo con Télam Radio.
Caivano explicó que el acuerdo comenzó a gestarse hace un mes. «Fuimos citados por la secretaria de Comercio y el área de salud. Ellos elaboraron un listado de principios activos que les eran necesarios porque son los más consumidos y pidieron que la industria aportara y que se mantenga el precio hasta fin de año».
El presidente de Cooperala recordó que «la industria está acostumbrada a hacer estos aportes desde la década del 70 en cada una de las crisis económicas que afectaron al país y se comprometió a hacerlo otra vez».
Tras subrayar que si bien en el sector existe un atraso de precios debido al control de los años anteriores, «la industria va a mantener ciertos precios hasta fin de año».
«De los últimos 12 años, 7 años hubo controles muy estrictos por parte de las autoridades y mientras la inflación era del orden del 25% a nosotros se nos permitía un 12% pero pese a todo la industria una vez más va a mantener el precio sobre un listado de productos hasta diciembre», indicó.

Últimas noticias

«Plan Verano»: reforzarán la prestación del servicio eléctrico

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el "Plan Verano", una medida que reforzará la...

Noticias relacionadas