spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Los ejes del plan nacional para la erradicación de la violencia de género

El plan cuenta con 69 medidas y 137 acciones detalladas para prevenir y asistir a mujeres en situación de violencia de género, a desarrollarse en tres años, con un presupuesto inicial de 750 millones de pesos.
Los ejes del plan
En 150 páginas, el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres estructura su implementa- ción en acciones preventivas, de atención integral, de monitoreo y evaluación, de formación en todas las áreas estatales y de fortalecimiento institucional.
Cada ítem del documento elaborado por el Consejo Nacional de las Mujeres identifica a los organismos responsables, los asociados y los plazos para lograr los objetivos, los que comienzan a correr desde enero próximo hasta diciembre de 2019.
En el ítem Salud, propicia la incorporación del parto humanizado y del protocolo de interrupción voluntaria del embarazo en la currícula de todas las carreras sanitarias y en capacitaciones al sector.
Otro eje es la promoción de una educación no sexista desde el nivel inicial hasta el universitario, que incluye el cumplimiento de los objetivos del programa de educación sexual integral.
Para desnaturalizar las prácticas discriminato- rias en el trabajo, el Plan promueve la sanción de un ley contra el acoso laboral, licencias por violencia de género y políticas de corresponsabi- lidad de cuidados que incluyen ampliar licencias maternales y paternales.
La política pública también incluye a los medios de comunicación, propiciando diversas acciones que impidan que reproduzcan estereotipos de género que naturalizan la violencia, entre los que se incorpora el lenguaje inclusivo.

MACRI27

Últimas noticias

Problemas en el servicio de agua en Ciudad Nueva

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó esta mañana...

Noticias relacionadas