spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Espectáculos: Desde Zapala, José Luis Denda en Cosquín

[28 de enero de 2011] El joven guitarrista de dicha localidad José Luis Denda debutó ayer en el escenario mayor de Cosquín frente a miles de espectadores en el homenaje a Alfredo Zitarrosa.

Su presentación en la Gran Fiesta Nacional de Cosquín fue de la mano del cuerdista original y amigo del uruguayo, Naldo Labrín, Marcelo Piñeiro y Damián Caze- neuve.

Labrín, actual director de la flamante Coral Neu- quén, recuperó el repertorio más conocido de Zitarrosa para la radiante quinta luna.

Comenzó su debut  pasada las dos de la mañana con un cuadro para recordar  la obra del gran poeta y cantautor uruguayo, una de las figuras más emblemáticas de la música popular charrúa y se extendió por dieciocho minutos.

En la voz de Carlos Mén- dez y con el acompañamiento de una troupe profesional, abrieron el espectáculo con la canción “El violín del Becho”; seguido de “Zamba para vos”; “Doña Soledad” y  “Adagio de mi país.”

Anoche se presentó  en la Peña Real junto a su grupo y recordó la gira previa desarrollada en  la provincia de Mendoza.

“Antes de caer a Córdoba, al Cosquin, actuamos en Godoy Cruz y Mendoza capital de donde es oriundo Carlos Méndez, con un amplio repertorio de Zita- rrosa. Lo vivido anoche (en el Cosquin) fue una experiencia bárbara, estaba muy lleno, hicimos el homenaje y nos dieron una grabación” sostuvo el joven zapalino.

Para cerrar su gira y debut antes de regresar, participaron de la Peña oficial y de la Peña Real que se brinda también en esta fiesta nacional.

Zapala cuenta con artistas que silenciosamente avanzan en el campo de la música con las mejores condiciones. Es el caso de José Luis Denda de Zapala que, al igual que su padre, Carlos, es un guitarrista de excelencia.

El joven que en 2010 transitaba el último año de la carrera de profesor nacional de guitarra y concertista en el IUPA, fue nombrado en diciembre por la Legislatura Provincial “Joven Artista Sobresaliente del Año.”

También participó del Coral Neuquén -donde se gesta un patrimonio cultural con proyección-, del Ensamble de Guitarras y actualmente trabaja en los conservatorios de música  de Cipolletti y Chos Malal.(La Mañana- Neuquén).

Más noticias