spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El C.B.A.A. lanza su primer torneo de baby fútbol

[29 de enero de 2011] En la tarde de ayer, por medio de una conferencia de prensa brindada en las instalaciones del Club y Biblioteca “Agustín Alvarez” (C.B.A.A), fue anunciada la realización del primer torneo de baby fútbol que organizará esta entidad.

En la oportunidad, el presidente de la institución,  Carlos Di Toro anunció oficialmente la realización del evento, al mismo tiempo que comentó que “se contará con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la provincia, a través del diputado Horacio Delgado”.

“Es la primera vez que hacemos este torneo, así que espero que las cosas nos salgan bien”, manifestó.

Por su parte, Daniel “Tato” Márquez explicó que “este es un proyecto que se tenía en mente desde hacía mucho tiempo y, a través del esfuerzo y del acompañamiento del diputado Horacio Delgado, se ha logrado la ayuda muy necesaria para realizarlo, con la participación  de la Secretaría de Deporte de la provincia”.

“Más que un proyecto –añadió Márquez- es un anhelo de todos, del club, de Horacio y su gente y creo que de todos los nuevejulienses. Es la posibilidad de que todos los chicos puedan participar de un torneo de baby fútbol y por ello el apoyo que hemos recibido nos permite hacerlo en forma gratuita, ya que no va a haber costo de inscripción, para que aquellos chicos que no han podido participar en el baby, ahora puedan hacerlo; de hecho, nos gustaría que todos los chicos de 9 de Julio lo puedan hacer”.

En la misma línea, Márquez comentó que “con este apoyo también se puede permitir que la entrada sea muy económica, para que la familia pueda acompañar a los chicos y puedan disfrutar de los pequeños jugadores”.

“También –dijo “Tato”- ese aporte nos permite colaborar con todos los equipos, a través de la prestación de juegos de pecheras. A aquellos clubes que no tengan camisetas, el club les va a facilitar las cosas”.

Si bien aún no se tiene establecida la fecha de inicio de este Torneo, se presume que será para fines de febrero o principios de marzo.

“El Torneo se va a realizar en horario nocturno y tal vez ya estén los chicos en el periodo escolar por eso haremos hincapié en los fines de semana para que puedan acompañar las familias y los chicos puedan descansar y seguir con sus tareas habituales de estudio, señaló Márquez.

REVISACION MEDICA

Por otro lado, Daniel Márquez refirió que  “todos los chicos tendrán una revisación médica como corresponde, ya sea en la sala de primeros auxilios, en el hospital, en aquellos lugares que están disponibles para eso, para seguir con una atención en el caso de que alguien presente un problema de salud.”.

LA ORGANIZACIÓN

Daniel Márquez reconoció “se trata de un arduo trabajo, pero la finalidad muy importante y consiste, precisamente, en el acercamiento de todos los chicos de 9 de Julio al baby fútbol”.

En el marco de la organización  de este evento, se  espera la asistencia de personalidades del deporte, ya sea médicos deportólogos, técnicos y árbitros. De esta manera, de acuerdo con lo indicado por los organizadores, se pretende que “a través del desarrollo del Baby, durante una determinada cantidad de noches, haya charlas para los chicos, para los padres, que sean instructivas, y se refieran al  deporte y a la salud”.

“Esta es otra pauta establecida para que se realice este proyecto. Ojalá que todos la puedan aprovechar, los técnicos, los papás, y nosotros como directivos y organizadores. Y que esto se desarrolle en un marco de convivencia que es lo más importante, que sepan todos que el que tiene que disfrutar es el chico”, dijo Márquez.

La inscripción se hará a partir del día lunes, habrá planillas disponibles en la sede del Club y Biblioteca “Agustín Alvarez”.

“La planilla de inscripción se puede retirar hasta el 20 de febrero y la duración del torneo dependerá de la cantidad de equipos que tengamos. La idea es que disputen 5 partidos durante todo el torneo pero eso depende de la cantidad final de equipos”, informó Már- quez.

En principio, los días de juego serían los martes y jueves y después se realizarán unas jornadas todos los fines de semana en la cancha principal del Club. Con esto se aspira a que  los participantes puedan disfrutar de este campo de juego.

El costo de la  entrada a cada uno de los partidos significará la donación de un libro o  de alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a instituciones de la ciudad.

Las edades que participarán del Torneo son desde la categoría desde 2000 hasta 2005;  con la modalidad que las categorías 2000, 2001,2002, 2003 van a ser competitivas, con puntaje, mientras que las  categorías 2004 y 2005 serán participativas, o sea que allí no habrá puntaje ni tabla de posiciones.

“Van a ser premiados todos los chicos con medallas, con trofeos y estamos pensando en algún premio especial para aquellos que en cada una de las categorías está un  premio para aquellos de buena conducta; para ello se llevara una planilla con amonestaciones, con derivaciones del juego mismo”, ilustró Márquez.

UN PROYECTO CON MIRADA SOCIAL

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, doctor Horacio Delgado, quien también participó de la rueda de prensa, comentó que “luego de haber tomado conocimiento del proyecto de baby fútbol que, para todo el Partido de 9 de Julio, tenía el Club ‘Agustín Álvarez’ se comenzó a trabajar con entusiasmo, notando que se trataba de una iniciativa con una mirada social importante”.

“No dudamos –agregó el legislador- en ponernos a disposición y tratar de conseguir los recursos para que esto sea posible y no solamente participen en esta oportunidad aquellos que pertenecen y están contenidos dentro de un club, sino los chicos de los distintos barrios. Así pues, podrán participar con el nombre del barrio, de la sociedad de fomento, sin la limitación que signifique el pago de una inscripción, de las camisetas y de otros elementos que generalmente hacen que muchos no puedan participar”.

Para el doctor Delgado, “esto va a permitir, seguramente, no solo inculcar el deporte en nuestros jóvenes, que es muy importante, porque es una buena herramienta para eliminar y combatir aquellos problemas insertos dentro de la sociedad; sino, además, llevar un control exhaustivo de la salud de los jóvenes que participen”.

“Nosotros –enfatizó Delgado- no dudamos en apoyar esta actividad, como hemos hecho en otras oportunidades en otros proyectos importantes como ha sido la selección sub 17, que logró importantes resultados. Los dirigentes debemos estar acompañando, pero  todos los nuevejulienses unidos; porque si no lo hacemos de esta manera siempre vamos a estar a medias, no vamos a tener resultados importantes. Si queremos resultados buenos que causen un buen efecto, tenemos que estar apoyando todos”.

En una parte de su alocución, el doctor Delgado felicitó a las autoridades del Club por esta iniciativa.

“Nosotros hacemos un apoyo económico con el cual se van a estar cubriendo todas las necesidades, desde la inscripción que debería estar pagando cada uno de los participantes hasta las camisetas, trofeos, medallas y el gasto de los árbitros que es costoso. Y el compromiso desde la Secretaría de Deporte de aportar todos aquellos profesionales que necesite el club para desarrollar durante todas estas jornadas”, concluyó el Diputado.

EL ARBITRAJE

Según fue adelantado por los organizadores, los árbitros que tendrán a cargo cada uno de los partidos serán los pertenecientes a la Agrupación de Arbitros de 9 de Julio.

Más noticias