spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ya tiene fecha el inicio del Torneo “Humberto Galvani”

[29 de enero de 2011] Nuevamente, el Club y Biblioteca “Agustín Alvarez” será anfitrión del prestigioso Torneo de Fútbol Infantil “Humberto Galvani”, que ya se ha convertido en un verdadero clásico, tanto para esta ciudad como para los clubes que se acercan desde otras ciudades. Esta sexta edición comenzará el 11 de febrero y se jugará, además, los días 13, 18 y 20, y luego otros seis días corridos, desde el 23 al 28.

En diálogo con los medios de prensa, Daniel “Tato” Márquez, referente en la organización de este espectáculo futbolístico explicó que «como siempre se contará la visita de clubes profesionales, tales como Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Football Club Barcelona Juniors y Sarmiento de Junín”. Asimismo, de este encuentro participarán clubes de la zona, pertenecientes a Pehuajó, Carlos Casares, Los Toldos y, por supuesto, 9 de Julio.

“En la organización –añadió Márquez- de este torneo contamos con el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio, poniendo a disposición el micro municipal, como así también medallas y trofeos. Éstos son eventos que demandan mucho trabajo, mucho esfuerzo, y colaboración de la gente”.

De acuerdo a lo manifestado por “Tato”, “para el Club es un orgullo llegar a la sexta edición y que la misma despierte más expectativas que las anteriores, que siempre demanda alguna sorpresa”.

En lo que refiere a la recepción de las delegaciones, refirió que «los chicos que vienen se van a alojar en casas de familia, mientras que algunas delegaciones permanecerán en el Club, teniendo en cuenta que también se contará con el apoyo de la Liga Nuevejuliense y del C.E.F., que prestarán sus instalaciones para el alojamiento”.

Como en los años anteriores están invitados todos los clubes del Partido de 9 de Julio.

«Este torneo también les sirve a los chicos, para que puedan ser vistos jugando al lado del amigo que juega como compañero, o delante del papá, que lo alienta. Para nosotros los chicos son tesoros humanos que tenemos en el Club”, expresó Márquez.

A su turno, el profesor Gustavo Santilli, director municipal de Deportes, manifestó su satisfacción de participar de este evento y apoyar a la institución organizadora; al mismo tiempo en que consideró que “se trata de un torneo serio, que va creciendo año a año”.

Mariano Delamer, uno de los técnicos de la entidad, destacó la importancia de «poder colaborar con los chicos, tratando de enseñarles todo aquello que se ha ido tomando como experiencia, para que vayan creciendo como personas y como jugadores”.

“Es muy lindo verlos crecer. Me toca verlos ingresar, cuando tienen apenas cuatro o cinco años de edad, y es muy grati- ficante observar cómo van creciendo y madurando cada año”, dijo Dela- mer.

Para Ernesto Malfatto, “es muy lindo trabajar en esto, donde los chicos tiene un espacio donde poder dedicarse, que es el fútbol”.

“Todo está bien planificado, bien organizado”, adelantó Malfatto al ser consultado por la prensa.

En el mismo sentido, Mariano Balanho informó que “desde principios del mes de enero se está trabajando con la categoría ’98 y destacó la  gran predisposición de trabajo existente en el Club”

“En el aspecto futbolístico, vamos a tratar de dejar bien representado al Club. Los chicos están muy entusiasmados y eso es muy importante”, agregó Balanho.

DON RAMÓN MADDONI, PRESENTE

De acuerdo con lo informado por los organizadores del Torneo “Humberto Galvani”, se contará con la concurrencia del legendario Ramón Maddoni, el Director General de Fútbol Infantil del Club Atlético Boca Juniors, institución a la que arribó hace diez años, luego de una extensa y brillante trayectoria, en el Club Social Parque y Argentinos Juniors, respectivamente, y miembro de Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

Don Maddoni es un referentes del fútbol infantil a nivel nacional, de hecho por sus maravillosas manos, pasaron grandes estrellas del fútbol nacional e internacional, como Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiaso, Fernando Gago, Federico Insú

Más noticias