spot_img
spot_img
9 diciembre 2022
spot_img

Darán una capacitación sobre agroquímicos en Leandro N. Alem

El próximo martes 26 de julio a las 19 en el Club Irigoyen, Martín de Irigoyen y Máximo Layera de la localidad de Leandro N. Alem, se llevará a cabo una Charla-Taller, a cargo del Área de Medioam biente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires siendo la misma destinada a ONG´s, funcionarios municipales y público en general.
La iniciativa surge a requerimiento de un grupo de vecinos de dicha ciudad quienes tomaron contacto con la Secretaría de Promoción de la Ciudadanía a cargo del Dr. Gustavo Ferrari, el cual  viene organizando y gestionando la difusión de este y otros temas trascendentes para nuestra región.
El objeto del encuentro es poder analizar los problemas emergentes sobre la cuestión de agroquímicos, en pos de soluciones, para lo cual se hace necesario contar con información pormenorizada sobre la legislación local, provincial y nacional, ordenada y clasificada.
Siendo asimismo necesario bregar por la unificación de criterios sobre las normas locales, respetando las particularidades de cada zona de producción agropecuaria y amalgamando la normativa con la realidad.
Gustavo Ferrari manifestó que “en nuestra región la cuestión de agroquímicos es un tema preocupante y sensible a la vez, lo que nos lleva a abordarlo con la cautela y rigurosidad que se merece, tanto para respetar a los vecinos como a los productores”. Agregando: “Por tal motivo invitamos a todos aquellos que deseen participar ya sea para informarse o para aportar su experiencia”.

fumigacion22

 

Últimas noticias

ABSA pide «extremar el cuidado del agua»

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) a través de un comunicado recomienda ante la ola de calor, extremar...

Noticias relacionadas