spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La ONG “Manhala” recibió a sus pares de “Corazón a Corazón”

[29 de enero de 2011] En la jornada de ayer, la  Agrupación “Manhala” de Trasplante y Discapacidad de esta ciudad, recibió a Francisco Javier Garcia, presidente de la Fundación “De corazón a corazón”, una importante organización de la ciudad de Bahía Blanca, fundada   el 6 de abril de 2000. “De Corazón a Corazón” es una organización sin fines de lucro, que nació a partir de la necesidad de muchas personas que necesitando ayuda y queriendo brindarla y no sabiendo cómo hacerlo por sí solas, se unieron en un fin común para juntas poder resolver el problema de alguien que así lo requiera.

Francisco García es, por otra parte, un gran ejemplo de vida. Después de recibir varios transplantes sigue brindando su energía solidaria al servicio de sus semejantes. Bioquí- mico de profesión, se ha desempeñado como profesor universitario y es miembro del CONICET.

Ana Gentile, integrante de “Manhala” manifestó a EL 9 DE JULIO que “es un gran orgullo haber convocado a los miembros de la Fundación  ‘Corazón a Corazón’ de Bahía  Blanca, quienes al igual que Manhala se encuentran trabajando con el tema de la disca- pacidad y de los trans- plantes”

“A los chicos de ‘Corazón a Corazón’ los hemos conocido vía internet y ahora tenemos el agrado de contar con la presencia de Francisco. Ellos tienen mucha experiencia, pues llevan diez años consecutivos en esta ONG”, dijo.

Francisco  Garcia, por su parte, explicó que el encuentro de ayer se trató “una charla, en la cual existió la posibilidad de conocer cómo ‘Manhala’ estaba organizado, qué inquietudes tenían y despejar algunos interro- gantes que ellos tenían; y resta aún poder organizar todo un poco más, para poder hacerles llegar más información”.

“Hemos -añadió Francisco- programado otras reunión, que esperamos se concrete muy pronto. Allí podremos encarar la capacitación de un aspecto más teórico, donde se les pueda ofrecer más herramientas”.

“En esta primera reunión, entre las dos fundaciones tendremos un punto referencial en común; para que, ante cualquier necesidad, sepamos que podemos contar los unos con los otros”, refirió García quien, al mismo tiempo, subrayó que “se trata de una experiencia muy importante”.

“Nuestra  Fundación -recordó Francisco- ‘De corazón a corazón’ nace ante la necesidad de una niñas que padecía hidrocefalia y requería contar con una silla de rueda, que para entonces costaba unos 400 o 500 pesos. En ese momento, las personas que debía contribuir para que esa niña tuviera su silla, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, no lo hizo; entonces, la misma debió ser comprada con fondos donados por personas comunes”.

En efecto, tal como lo indica su presidente, “De corazón a corazón” tiene como finalidad, “exclusivamente,  ayudar a personas con discapacidad, que no cuenten con recursos económicos ni asistencia social alguna”

Francisco  Garcia consideró que “Manhala” de 9 de Julio, “tiene mucha fuerza, ganas y la comunidad debe apoyar el trabajo de ellos”. En este mismo sentido, invitó “a los familiares o amigos de personas con discapa- cidad o necesitados de un transplante, se acerquen, que se informen; hay muchas formas de ayudar”.

Más noticias