spot_img
spot_img
8 diciembre 2022
spot_img

Comenzarán con tareas de mantenimiento del Albergue Canino

La Dirección del Albergue Canino, dará comienzo a una serie de trabajos de mantenimiento en el predio del Albergue, así como también continúa llevando adelante la Campaña de Castración, y gracias a una iniciativa de la sociedad protectora de animales ANDEPA, se encuentran llevando adelante la promoción y fabricación de eco-ladrillos.
El Director Gral. del Albergue Canino, Felipe Onagoity, con respecto a los eco-ladrillos, indicó que “la idea es reciclar el plástico, rellenando las botellas con todo aquel material inorgánico para luego poder realizar “cuchas” para los perros; esta es una muy buena iniciativa no solo para reciclar sino que también para darles un lugar a los perros. Así que invitamos a todos, a que se sumen con esto y puedan hacer los ladrillos, los que pueden acercarlos al municipio como al corralón municipal”.
Con respecto al trabajo desempeñado en estos 7 meses de gestión, Onagoity, resaltó que “encontré en diciembre un Albergue Canino bastante venido a menos, en condiciones precarias, con un número de castraciones muy bajo, solo se habían castrado en ese año 290 animales aproximadamente y en lo que va de esta gestión ya se llevan castrados 1130 animales (500 corresponden a perros de la calle). En dos meses nos pusimos al día con los turnos brindados y salimos a las localidades y a los barrios de la ciudad, así que continuaremos en esta meta, porque este problema no es de ahora”, destacó.
“Con ANDEPA estamos trabajando, y en lo que va del año esta protectora lleva dando en adopción mas de 160 cachorros que los sacaron de la calle -remarcó el funcionario-, y también pudimos lograr que de los 113 animales que había en el Albergue se pudieran dar en adopción 50, por lo que hoy hay 63. Así que gracias a esta institución pudimos lograrlo, permitiendo además que podamos ahorrar no solo en alimento sino también en medicamentos. Así que agradezco a ellos por cómo trabajan por amor a las mascotas sin ningún otro interés”.
Por último Onagoity, se refirió a los trabajos de mejoras que se realizarán en el albergue y dijo que “se van a colocar árboles, mejorar los caniles, se realizará pintura, además se colocaran cámaras de seguridad ya que hay personas que dejan perros fuera del lugar. La gente debería tomar conciencia por que tener una mascota no es tener un peluche, ellos necesitan atención: alimentos, vacunas, entre otras cosas, así que pido por favor que si tienen una mascotas la tengan con seriedad”, finalizó.
Cabe destacar que las castraciones se realizan en el corralón municipal a partir de las 8 hs y los turnos se pueden solicitar al teléfono 15-407450.-

onagoity22

Últimas noticias

Morea invita a la Fiesta Provincial del Lechón

La localidad de Morea (Partido de 9 de Julio) invita a la 13º edición de la Fiesta Provincial del...

Noticias relacionadas