spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Evento por el Arte, Medio ambiente y Cultura por la paz

En los rincones de la tierra la gente festeja en comunidad el arte de vivir. Se celebra la vida, el amor, la paz y el perdón, y se recuerda que otro mundo es posible cuidando a nuestro ambiente y cuidándonos entre nosotros.
El domingo 24 de julio se celebra el Día Fuera del Tiempo (que es el 25 de Julio). La cita es en la Plaza Belgrano, en el Paseo Los Naranjos (frente a la Catedral) entre las 14 y las 18 hs.  Organiza
Con Los Pies en la Tierra, Acompañan esta iniciativa -Dirección de Cultura de 9 de Julio, Gestión Ambiental 9 de Julio.
Este es un día para celebrar que el #TIEMPOESARTE, y como el arte es la base de una paz constructiva, este día también conmemora la paz a través de la cultura.
CRONOGRAMA
Acompañará la Bandera de la #PAZ, Gestión Ambiental nos acompaña con #Ecobolsas.
14 hs- #EcoFERIA: artistas-diseñadores-artesanos-recicladores-músicos
De la Mansión-Batik, Karu Universo Orgánico, Las Marías-EcoBolsas, La Morada de Olascoaga, Alimentos saludables, Les Tietas-Carteras y Bolsos, Las Chamamitas, Muñecas Talisman, Francescaboo Pintura y Objetos, Arte en ropa, Tente-Encuadernación,
Alondra – Objetos de arte- Las PePas Art,
Silvia Galvani artista, Myrta Molina- Reciclados
Taza-Taza- y todos los artistas y artesanos que se quieran ir sumando.
-Talleres abiertos para la familia de :
14 hs-Taller de Origami – armaremos grullas de paz
14,30 hs -Taller de Compost- aprendemos a cultivar en casa
15 hs- Espacio de Cuento :» La Abeja Haragana» (con Teresita Fortuna)
14 a 16 hs -Sonido ambiente -Canciones acústicas  Lumi Palacios –Enzo Ferrari de 9 de Julio
Nico Rodante desde Bragado https://www.youtube.com/watch?v=ait…
y quienes deseen compartir su música sin cables…
Canasta de Libros de la Biblioteca José Ingenieros; Espacio verde para sentarse a leer #ALAIRELIBRO (invitación a leer libremente en el espacio verde y en compañía de otros lectores) «Hagamos de la lectura un lugar de encuentro».
#AlaireLibro es una acción poética creada por la agrupación artística Saraswati y  Lili Arana es su referente en 9 de Julio.
A las 18 hs , concluido este paseo de arte y cultura en el Salón Blanco al Concierto de Aire Liquido Ensamble , organizado por la Secretaria de Cultura,Educación y Deportes, a través de la Dirección de Cultura.
El emblema de este día es la bandera de la Paz que contiene tres círculos que representan el arte, la ciencia y la espiritualidad, dentro de otro más grande que simboliza la Cultura.
El día verde, como también le llaman, era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma y crear un espacio para el #arte, la magia y la creatividad.

DIAFUERADELTIEMPO21

DIAFUERADELTIEMPO21-2

Más noticias